Alonso acaba por delante de Schumacher en los libres

El español Fernando Alonso (Renault), actual campeón mundial y líder destacado del campeonato en curso, ha rodado más rápido que su principal rival en la lucha por el título, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone.
Fernando Alonso ha sido 222 milésimas más veloz que el siete veces campeón del mundo, al que aventaja en 21 puntos en la general del
Campeonato del Mundo de 2006.

El asturiano apenas completó una vuelta en la sesión matinal de pruebas libres sobre un circuito que se conoce al dedillo por las numerosas jornadas de pruebas que su equipo lleva a cabo en el trazado de Silverstone.

En esta primera hora de pruebas el mejor fue Alexander Wurz, piloto de pruebas del equipo Williams-Cosworth. El austríaco fue el más veloz en la primera toma de contacto con el trazado inglés, y acabó por delante de otros dos pilotos de pruebas, el británico Anthony Davidson (Honda) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber).

El primero de los pilotos titulares, en el cuarto puesto a cerca de un segundo de Wurz, fue el italiano Jarno Trulli (Toyota), seguido muy de cerca por Michael Schumacher, que ha necesitado rodar más sobre un circuito que su escudería frecuenta poco.

Fernando Alonso se limitó por la mañana a dar una vuelta, pero sin pasar por la línea de meta, por lo que no marcó tiempo alguno.

Por la tarde, y como es habitual, la situación fue diferente. Esta vez Alonso, que acabó séptimo, completó hasta trece giros a Silverstone, mientras que Schumacher dio una vuelta más que el español.

La sesión de elección de neumáticos para la carrera acabó con cierta inquietud para ambos pilotos. Pocos segundos antes de terminar la tanda, tanto Alonso como Schumacher sufrieron sendos sobresaltos en diferentes puntos de la pista.

El español se saltó la parte final de las 'eses' de "Becketts" y el siete veces campeón del mundo se salió sin consecuencias justo antes de llagar a la curva "Farm", en el lado opuesto del circuito.

Después de esta especie de 'duelo' entre los dos grandes protagonistas del campeonato, el que salió mejor parado fue Alonso, que acabó con un tiempo inferior en 222 milésimas al registrado por Michael Schumacher.

Por detrás del otro Ferrari

Alonso pudo con Schumacher, pero acabó por detrás de un Ferrari, el del brasileño Felipe Massa, aunque sólo por 127 milésimas de segundo. El suramericano se salió dos veces del trazado y llegó a calar su monoplaza en la calle de garajes.

Esta vez el más rápido fue Robert Kubica, por delante del compañero de Alonso en el equipo Renault, el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), y de Alex Wurz.

Nada más marcar el segundo mejor tiempo, Fisichella se llevó un buen susto al salirse de la pista en la recta "Hangar", en las que se superan los 300 kilómetros por hora de velocidad punta. El romano pudo controlar su monoplaza y se encaminó a los garajes para no regresar más a la pista.

El finlandés Kimi Raikonen (McLaren-Mercedes), subcampeón del mundo en 2005 por detrás de Alonso, ha tenido que conformarse con el vigésimo primer mejor tiempo, a más de un segundo del logrado por el español.

El escandinavo sólo dio una vuelta incompleta por la mañana y cuatro por la tarde. Su compañero de escudería, el colombiano Juan Pablo Montoya, estuvo más activo para sellar el decimocuarto mejor tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento