Alonso baja de la nube a Schumacher en la primera jornada de libres

Claves:
  • El piloto asturiano fue primero en la ronda inicial de entrenamientos del G.P. de Francia
  • "El nuevo motor parece un paso adelante", declaró. 
  • El alemán, crecido tras su exhibición en Indianápolis, acabó a cuatro décimas del español  
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Renault, en el paddock antes del primer entrenamiento en el circuito de Magny Cours.
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Renault, en el paddock antes del primer entrenamiento en el circuito de Magny Cours.
Efe
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Renault, en el paddock antes del primer entrenamiento en el circuito de Magny Cours.

El español Fernando Alonso (Renault) fue el mejor de los pilotos titulares en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, en la que mostró sus intenciones a su máximo rival en la lucha por el título mundial, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), que acabó a cuatro décimas del español.

El también español Pedro de la Rosa, piloto titular de McLaren-Mercedes en Francia en sustitución del colombiano Juan Pablo Montoya, sólo pudo ser vigésimo en la segunda sesión libre, la única en la que marcó registros.

Fernando Alonso, líder del campeonato con 19 puntos de ventaja sobre Schumacher, mostró su disposición, en el circuito de Magny-Cours,  a recuperar el control del campeonato que momentáneamente perdió hace dos semanas en el Gran Premio de Estados Unidos, en donde fue quinto tras una serie de cuatro victorias consecutivas.

Alonso, radiante

"Ha sido un viernes como todos, en el que hemos probado diferentes tipos de neumáticos y hemos hecho algunas modificaciones de los reglajes. Y ya sabemos lo que tenemos que hacer para la clasificatoria de mañana", dijo Alonso.

"El nuevo motor que llevo aquí parece un buen paso adelante. Se ha comportado sin problemas en todo el día, y eso siempre es muy positivo", agregó.

"El de Magny-Cours es un circuito en el que siempre disfruto, sobre todo en las dos variantes que hay y que son muy rápidas. Para cualquier piloto pasar por ellas es una sensación única", apostilló.

CLASIFICACIÓN

1.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 06 1:16.902 .

2.Fernando Alonso (ESP) Renault R26 1:17.498 .

3.Anthony Davidson (GBR) Honda RA106 1:17.750 .

4.Alex Wurz (AUT) Williams FW28 Cosworth 1:17.859 .

5.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R26 1:17.916 .

6.Michael Schumacher (GER) Ferrari 248 F1 1:17.938 .

7.Adrian Sutil (GER) Midland M16 Toyota 1:18.049 .

8.Robert Doornbos (NED) RBR RB2 Ferrari 1:18.175 .

9.Ralf Schumacher (GER) Toyota TF106 1:18.274

10.Neel Jani (SUI) Toro Rosso STR01 Cosworth 1:18.639

(...)

22.Pedro de la Rosa (ESP) McLaren MP4/21 Mercedes 1:19.809

Mostrar comentarios

Códigos Descuento