Alonso: "Se creó una gran animadversión, pero yo con Lewis nunca tuve problemas"

Fernando Alonso sigue todo lo positivo que la situación actual con Renault le permite.

En una entrevista al diario El País, el piloto asegura haber cumplido todos sus sueños. "En cierta manera, sí. Siempre que empieza un año quieres ganar otra vez el título porque está en el corazón del deportista. Somos competitivos y no nos gusta perder. Nos preparamos muchas horas al día físicamente, con los equipos, encaramos el fin de semana minuciosamente y cuando llega la carrera siempre existe la motivación de ser el mejor. A nadie se le ocurre ir a perder. Pero es cierto que, con dos títulos mundiales, mi sueño en este deporte o todo lo que esperaba de la fórmula 1 ya se ha cumplido".

Somos competitivos y no nos gusta perder

El asturiano no quiere borrar nada de su pasado, y ni mucho menos los dos título del mundo logrados."Los dos campeonatos del mundo, varias carreras de mi etapa de karting, porque creo que son algunos de los mejores momentos de mi vida y no quiero olvidarlos. Y a nivel personal, algunos momentos de cuando era pequeño en casa, con mi familia. Todo eso es lo que más me llena y ojalá nunca me olvide de esos episodios".

Sobre su faceta personal, reconoce que nadie le conoce mejor que él mismo. "Paso mucho tiempo solo y no hablo mucho. Hay gente que me conoce bien, pero ni siquiera ellos llegan a saber nunca lo que pienso en muchos momentos".

Y en cuanto a sus prioridades en la vida, asegura querer ganar en F-1 de nuevo. "Ahora mismo quiero ganar en F-1 otra vez. Tal vez hace dos años, cuando gané el segundo Mundial, tenía otras ideas en la cabeza y otros planes porque ya estaba ganando. Ahora, que voy por detrás y que tengo ganas de revancha, el 99% de mi tiempo sólo pienso en volver a ganar".

¿Qué pasó en McLaren?

Alonso habló de su etapa en McLaren y la relación con su ex compañero, Lewis Hamilton. "Siempre se ha hablado de él y se ha creado esta animadversión, pero con él nunca ha habido ningún problema. Se habla de Hungría, del pit-stop, pero bueno, él no tuvo la culpa. Era el equipo quien debía tomar medidas y si yo tenía que salir primero y dar una vuelta más para quemar más gasolina debían asegurarse de que las cosas se harían así. Sin embargo, no ponían gran interés en todo eso. Parecía que no les interesaba que yo siguiera allí. McLaren era un buen coche que me daba opciones de ganar, pero sabía que yo nunca podría hacerlo en aquella escudería".

Y, como no, comenta las especulaciones con su futuro. "Hay muchos factores que valorar. Mi primera opción es seguir en Renault si conseguimos hacer un coche ganador, y la verdad es que vamos avanzando. Pero lo que sí quiero es correr en un coche que pueda darme victorias. Hay varios, Williams, Toyota, BMW y Ferrari, desde luego, que siempre está arriba pase lo que pase. No me gustaría seguir luchando por entrar en la Q3 de la cronometrada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento