Pese a los resultados, Alonso es optimista

  • "Soy optimista respecto a lo que queda de fin de semana", ha declarado el asturiano.
  • "El podio nunca se puede descartar", afirma, aunque reconoce que en Australia va a estar muy difícil.
  • Dice que al R28 le costó "ir fino" en las primeras vueltas.
Fernando Alonso durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. (AP).
Fernando Alonso durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. (AP).
AP
Fernando Alonso durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. (AP).
A pesar de haber terminado los primeros entrenamientos sexto y
decimotercero los segundos, Fernando Alonso (Renault) se muestra confiado en sus posibilidades para
mejorar a lo largo del fin de semana y poder sacar un buen resultado
del Gran Premio de Australia, que abre el Mundial de Fórmula 1.

"Todavía debemos encontrar algo más de rendimiento, pero soy optimista de cara a lo que resta de fin de semana", ha asegurado el asturiano, aunque no se ve aún en el podio del domingo. "Sinceramente, no me veo en el podio en esta carrera. Los Ferrari y McLaren van muy bien, para empezar, no deberían acabar dos de esos cuatro coches, y luego tendría que ser el mejor del resto, algo que en este momento tampoco somos. El podio nunca se puede descartar, porque la carrera es larga, el fin de semana es largo, pero pensar en el podio no sería realista", ha recalcado.

El pupilo de Flavio Biatore confiesa que no había habido "sorpresas" en la jornada de entrenamientos. "Ferrari y McLaren estaban en un nivel aparte, y luego los demás equipos, a veces estamos delante unos, a veces otros, y mañana, por fin, en la crono, veremos algo más claro, cuando rodemos todos en las mismas condiciones".

Alonso lamenta que al 'R28' le costó "ir fino" en las primeras vueltas por lo que era "difícil sacarle el máximo partido". "Cuando llevas dos o tres vueltas todo se calma un poco y empiezas a rodar mucho más a gusto, uno va mucho más confiado. Mañana, en la sesión libre tendremos que concentrarnos más, e intentar coger esa confianza en el coche durante la primera vuelta", apuntó.

El sábado, clave

Para Alonso, "mañana será el momento adecuado para saber dónde estamos. Tengo curiosidad de ver si podemos estar entre los diez primeros". Sobre los trabajos realizados con el R28, destaca que "en esta primera jornada hemos trabajado en la puesta a punto del coche y hemos hecho progresos, pero todavía tenemos que mejorar la estabilidad del coche en frenada y el equilibrio general".

Este años solo busco mis propios objetivos e ir lo más deprisa que puedo

Por último, aseguró que está "más relajado" que otros años debido a su experiencia. "Te preocupas menos por detalles que antes sí me preocupaban. Este año me dan un poco igual, no me fijo cuando paran los demás, y solo busco mis propios objetivos, e ir lo más deprisa que puedo", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento