Fernando Alonso: "Los Red Bull siguen siendo la referencia"

El piloto de Ferrari Fernando Alonso.
El piloto de Ferrari Fernando Alonso.
EFE
El piloto de Ferrari Fernando Alonso.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado satisfecho tras los entrenamientos en Jerez de la Frontera, pero cree que hasta Bahrein no se puede saber qué monoplazas son competitivos y cuáles no lo son al tiempo que sigue viendo favoritos a los Red Bull.

"Red Bull, partiendo de la base que tenían una ventaja de medio segundo en 2010 en Abu Dhabi a final de 2010, en teoría tendrían que partir con ventaja en Bahrein y por tanto siguen siendo la referencia", afirmó.

El bicampeón del mundo aseguró no haberse fijado "demasiado" en sus rivales. "Son test y nadie sabe lo que hacen los demás. Supongo o quiero entender que Red Bull, McLaren, Renault, Mercedes y Ferrari, estarán cerca unos de otros luchando por la victoria y me sorprendería que otros equipos lucharan por la victoria este año", apuntó.

El asturiano, que reconoció estar "muy contento", se mostró irónico sobre los entrenos en la pista jerezana. "Después de cuatro días en Jerez ni Felipe (Massa) ni yo hemos tenido problemas y hemos podido hacer buenos progresos. Lo mejor de estas jornadas es que hemos dado muchas vueltas, ciento treinta y pico ayer y casi ciento veinte hoy, y lo peor, es que no hemos podido dar más", añadió.

De todos modos, no quiere hacer valoraciones hasta que comience el campeonato. "Para ver el rendimiento del coche y evaluar su competitividad, necesitamos que sea domingo tras la primera carrera en Bahrein. Entonces veremos qué coche es buen y cuál no lo es. Hasta entonces, debemos centrarnos en hacer un coche fuerte", indicó.

Por último, explicó que los Pirelli duran "menos" que los Bridgestone del pasado año. "Tras dar 15 ó 20 vueltas se les acaba la vida útil, por tanto creo que va a cambiar la forma de correr este año, va a haber más paradas en 'boxes' y diferentes estrategias y, ojalá favorezca esto al espectáculo, pero para los equipos y pilotos será un poco más de estrés", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento