Alonso recupera el mando

Venció en Mónaco tras una carrera espléndida y vuelve a ser líder.
Alonso celebra victoria con el príncipe Alberto. (Reuters)
Alonso celebra victoria con el príncipe Alberto. (Reuters)
Alonso celebra victoria con el príncipe Alberto. (Reuters)
Pole, vuelta rápida y victoria. Fernando Alonso completó ayer un fin de semana perfecto en el Gran Premio de Mónaco y recuperó el liderato del Mundial de Fórmula 1. Fue la segunda victoria consecutiva del piloto asturiano en el Principado, un circuito al que le tiene tomada la medida. El año pasado ganó y en la presente edición demostró ser el más rápido desde las primeras sesiones de entrenamientos libres.

En la carrera de ayer, Alonso supo defender con éxito su primera posición en la parrilla de salida y marchó al frente de la prueba hasta cruzar la linea de meta. Su compañero Lewis Hamilton se puso a rueda, pero tuvo muchos problemas para seguir el frenético ritmo del campeón del mundo. El novato piloto inglés tuvo, incluso, un par de sustos al pisar los bordillos en su intento de alcanzar al de Oviedo.

Los McLaren vuelan

Los dos McLaren fueron inalcanzables para el resto de monoplazas y sólo el Ferrari de Felipe Massa, tercero, evitó ser doblado por Alonso y Hamilton. Kimi Raikkonen acabó octavo, a una vuelta. «Ha sido una carrera increíble, todo ha ido a la perfección, incluso mejor de lo previsto», explicó Alonso, que logró su segunda victoria de la temporada, tras la conseguida en Malasia.

El mundial cruza el Atlántico

Después de dos carreras en Europa (Barcelona y Mónaco) el Mundial de Fórmula 1 cruza ahora el Atlántico para disputar los GP de Canadá y Estados Unidos, los días 10 y 17 de junio. Son dos carreras en las que tradicionalmente Ferrari se ha llevado la victoria, aunque el año pasado Alonso rompió la hegemonía roja en Canadá. Indianápolis todavía no ha visto al asturiano en lo alto del podio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento