Alonso: "El objetivo en 2016 es luchar por los primeros puestos"

  • Afronta este fin de semana la última carrera del Mundial de F1 en Abu Dhabi.
  • Revela que la mitad del coche montará piezas diseñadas para 2016.
  • Se muestra convencido de que el año que viene el McLaren será competitivo.
Fernando Alonso, en la rueda de prensa de Abu Dhabi.
Fernando Alonso, en la rueda de prensa de Abu Dhabi.
EFE
Fernando Alonso, en la rueda de prensa de Abu Dhabi.

Fernando Alonso afronta este fin de semana la última carrera del Mundial de Fórmula 1, en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi. El asturiano admite que la temporada ha sido "muy difícil", aunque para 2016 se mostró optimista, ya que espera volver "a luchar por las primeras plazas".

"Hemos estado sufriendo todo el año con el ritmo y con la fiabilidad, así que sin duda ha sido una temporada difícil para nosotros", dijo el piloto asturiano. A pesar de los problemas, destacó que se ha divertido: "Me he divertido trabajando con McLaren y con Honda, con la disciplina y cultura japonesa y ahora hay que mirar hacia delante, esperando que sea un poco más sencillo. Me levantaré mañana como una moto, aunque que acabe esta temporada es un alivio", afirmó.

Con la mirada puesta en la temporada 2016, Alonso espera que el trabajo realizado en la fábrica durante los dos últimos meses sirva para dar un paso al frente. "Para 2016 el objetivo principal es volver a donde pertenecemos, ser competitivos, luchando por las primeras posiciones. No sé si eso significa luchar por campeonatos mundiales o victorias o simplemente estar en el podio. Eso es difícil de saber en un deporte complejo como la F1, pero estoy seguro de que será una temporada completamente diferente", explicó el doble campeón mundial.

Aunque matemáticamente McLaren aún podría arañar en Abu Dhabi una posición más en la clasificación de constructores y superar a Sauber, que cuenta con una ventaja de 9 puntos, Alonso no se mostró optimista: "No lo sé realmente, pero creo que no es muy probable, están 9 puntos por delante y hemos conseguido puntos en tres o cuatro carreras este año, así que lograr 10 en la última cita será difícil, pero lo intentaremos"

"En todo caso, nuestras mentes están en la temporada que viene. La mitad del coche de Abu Dhabi ya está pensado para la próxima temporada y no importa demasiado quedar delante", añadió Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento