Alonso: "Si mantengo los doce puntos de ventaja, daré un paso de gigante"

Claves:
  • El asturiano pide "lluvia" para "acabar con el dominio que va a tener aquí Ferrari"
  • También cuestiona seriamente llegar a los 37 años al nivel de Schumacher
Fernando Alonso, captado en la primera jornada de entrenamientos del GP de Italia (Giampiero Sposito / REUTERS).
Fernando Alonso, captado en la primera jornada de entrenamientos del GP de Italia (Giampiero Sposito / REUTERS).
REUTERS
Fernando Alonso, captado en la primera jornada de entrenamientos del GP de Italia (Giampiero Sposito / REUTERS).
Fernando Alonso (Renault) ha declarado esta tarde en el
circuito de Monza, escenario del Gran Premio de Italia, que si el domingo sale con los doce puntos que actualmente tiene de renta sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari) será un paso de gigante para la consecución del mundial.

"Si salimos de aquí con 12 puntos de ventaja sería un paso de gigante. Sobre el papel toca perder puntos y lo ideal sería perder los mínimos posibles. Es lo que nosotros, Ferrari y todo el mundo piensa".

Alonso, actual campeón del mundo, añadió: "de momento Ferrari ha demostrado que es favorito, pero los viernes son siempre imposibles de evaluar, de sacar una conclusión. Eran favoritos antes de llegar a Monza y lo siguen siendo para hacer la "pole".

Para el asturiano, después de la jornada de pruebas de hoy, "hemos progresado en el rendimiento de los neumáticos a una vuelta, pero todavía nos falta evolucionar más para llegar a la altura de los Bridgestone.

"Pero aquí en Monza la primera vuelta no debe ser tan decisiva. La carrera se suele decidir en las tandas largas".

Una esperanza que tiene Fernando Alonso es que "la lluvia podía acabar con el dominio, entre comillas, que va a tener aquí Ferrari".

"Lo que nos vendría bien de verdad son bajas temperaturas algo que no creo que ocurra. Para hoy daban lluvia y mira qué sol", precisó.

Sobre si el estará mucho tiempo en la Fórmula Uno como Michael Schumacher dijo: "empecé muy joven en los karts y a los 19 en Formula Uno, así que aguantar hasta los 37 años sería imposible para mí".

Por último en respuesta a su jefe, el italiano Flavio Briatore, que ha manifestado que el año próximo no será campeón del mundo, dijo: "no sé el pronóstico que se puede hacer para el año que viene porque todavía no ha finalizado esta temporada.

"Ya veremos cómo están los coches el año que viene, cómo queda la congelación del desarrollo de los motores y cuál puede utilizar Mercedes o Renault, sentenció".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento