Fernando Alonso disputa hoy en Mónaco una 'Liga menor'

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, de la escudería Ferrari
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, de la escudería Ferrari
EFE
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, de la escudería Ferrari

Batacazo protagonizado por Fernando Alonso el sábado.

El asturiano arracará hoy la carrera (en directo, desde las 14.00 horas) último tras estrellarse contra una valla. ¿La consecuencia? Tendrá que vérselas con todos aquellos pilotos contra los que no está acostumbrado a luchar, que juegan en una Liga distinta a la del asturiano, pero que tienen la misma calidad o, al menos, no le pondrán las cosas nada fáciles, al igual que los Vettel, Massa, Hamilton y compañía.

El español se puso como objetivo conseguir "algún punto". Pero todo lo que se ha hablado del circuito de Montecarlo se vuelve hoy en su contra: aquí son casi imposibles los adelantamientos, por lo que el asturiano deberá mostrar su mejor pilotaje para hacer frente a las circunstancias... y a los pilotos (en este caso todos los de la parrilla) que no le pondrán las cosas fáciles.

Es el caso del español Jaime Alguersuari, que sale en el puesto 17. El piloto dice que "no va a dejar pasar a Alonso. Es más, está deseando "luchar" contra el asturiano. Por su parte, Pedro de la Rosa es más comedido y tras una meritoriadécimo quinta plaza asegura que espera "no encontrarse" a Alonso en la pista.

Son sólo dos ejemplos de esta Liga totalmente distinta de la que se le presupone este año con Ferrari, pero una Liga que hay que disputar para ser, dentro de unos meses, campeón del mundo. Hoy se lucha por los puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento