Alonso no aguanta las presiones de McLaren y medita su retirada

  • Ha sido una dura temporada en MacLaren.
  • Tras actuar como 'soplón' ante la FIA, ya no puede más.
El piloto Fernando Alonso, serio por el box de Monza. (EFE)
El piloto Fernando Alonso, serio por el box de Monza. (EFE)
EFE
El piloto Fernando Alonso, serio por el box de Monza. (EFE)

Tras una dura temporada, Alonso medita su retirada de la Fórmula 1, según publica hoy el diario Marca en su versión impresa.

Después de actuar como 'soplón' de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) e inculpar a McLaren en la trama de espionaje sobre Ferrari, Alonso parece no poder con la presión y tanto él como su entorno meditan abandonar las carreras cuando llegue el final de la temporada.

A las presiones recibidas por parte de su escudería, hay que añadirles los continuos enfrentamientos con Hamilton, que han mermado la moral del piloto y le hacen plantearse su abandono.

Información a la FIA

El 31 de agosto, Alonso contactó con el organismo internacional que rige el Mundial de Fórmula 1 (FIA) para añadir información reveladora a la trama de espionaje de McLaren sobre Ferrari.

El piloto español actuó de esta guisa, después de recibir una carta de la FIA, en la que se solicitaba cualquier tipo de información , bajo pena de quitarle la 'superlicencia' si no colaboraba.

El asturiano señalaba este viernes , al término de los entrenamientos libres correspondientes al GP de Italia, que no es "ningún acusador" y que simplemente hizo lo corresto, "teníamos la obligación de colaborar en la investigación", en torno a los e-mails facilitados tanto por él como de su compañero de equipo Pedro De la Rosa.

Hamilton podría ser sancionado

Por contra, el piloto inglés decidió mantenerse al margen en torno a las peticiones de la FIA y decidió guardar silencio, de acuerdo con las directrices de su equipo. Si finalmente se confirmara que Hamilton conocía información sobre un posible delito de espionaje, podría retirarle la 'superlicencia', necesaria para competir en Fórmula 1, durante los próximos tres años.

Alonso por contra, amenazado y perseguido por su equipo para que guardara silencio, decidió colaborar con la Federación Internacional de Automovilismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento