Alonso espera que la lluvia 'empañe' la carrera de Vettel

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso.
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso.
EFE
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso.

13 puntos son los que separan a Fernando Alonso y a Sebastian Vettel en la tabla del Mundial de Fórmula 1. Haciendo cuentas se hallan ambos pilotos y sus respectivos equipos. Estrategias, maneras de encarar la carrera... Toda preparación es poca a la hora de encarar el último Gran Premio del año, el que decidirá el nuevo tricampeón del mundo.

Pero hay algo que se escapa del alcance de las escuderías: las condiciones climatológicas. Y es un elemento, precisamente, en el que el asturiano de Ferrari tiene puestas grandes esperanzas.

Alonso sabe que una carrera en seco restaría muchas opciones a su victoria, en la carrera y, en consecuencia, en el Mundial. Por eso, el asturiano se encomienda a la lluvia en Brasil, que desataría la locura sobre el circuito de Interlagos y provocaría que el talento de cada piloto dictara sentencia. "Hay posibilidades de que llueva y una carrera en mojado puede tener muchos riesgos, pero nosotros no tenemos nada que perder", dice el asturiano.

De no llover, un fin de semana seco podría menguar las opciones de Ferrari, como sabe Alonso: "Si es en seco y tenemos una carrera normal, se puede esperar que Red Bull en calificación esté por delante de nosotros, que podremos estar en tercera o cuarta fila, así que debe haber incógnitas, cuantas más mejor para nosotros".

De no mirar al cielo, Alonso sí estaría pendiente de la fiabilidad del Red Bull de Vettel. El alternador ha encendido las alarmas en la escudería energética, y Alonso espera el fallo o avería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento