Alonso cree que cambiarán al mecánico de Renault responsable de la tuerca

Las claves:
  • Alonso exculpa al mecánico, pero cree que será sustituido.
  • Ve las dos carreras como dos finales.
  • Da una ligera ventaja a los Bridgestone de Ferrari en Suzuka, aunque confía en Michelín.
  • No cree que haya intereses en que gane Schumacher, aunque dice que han pasado cosas extrañas.
Alonso, en un cambio de neumáticos durante el Gran Premio de China.
Alonso, en un cambio de neumáticos durante el Gran Premio de China.
Efe
Alonso, en un cambio de neumáticos durante el Gran Premio de China.

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso estuvo en los micrófonos de Radio Nacional de España para hacer balance de lo que resta de temporada, dos carreras que habrá que tomárselas "como las dos finales que has soñado toda tu vida", y cerrar la polémica de los fall0s de Renault en la carrera de China.

Sobre el pasado Gran Premio, el asturiano reconoció que "siempre sabe mal perder una carrera que tenías ganada", pero aseguró que "hay que olvidar los errores y pensar en Japón".

Hay que hacer un esfuerzo muy grande para no decir todo lo que piensas porque han pasado muchas cosas

En relación al famoso incidente de la tuerca en Shanghai , que también ocurrió en Hungría, Alonso no quiso echar leña al fuego y quiso exculpar al mecánico: "Él no tiene nada que ver, se sabe en el punto de mira y los nervios han ido creciendo", aunque adelantó que "en Japón le cambiarán y todo volverá a la normalidad porque todo el mundo estaría pendiente de él".

El colíder del Mundial, fue preguntado por si podría haber intereses ocultos para que Schumacher concluya el año de su retirada como campeón, y señaló que no podrían hacer nada: "A lo mejor a la F1 le vendría bien, pero no hay nada que hacer ya que los que compiten son los coches, pilotos y equipos".

El hecho de jugarse la corona en las dos últimas carreras de la temporada hace que el español reconozca que "habrá que trabajar al 100% y cruzar los dedos, porque el que tenga todo mejor se llevará el gato al agua".

Habrá que trabajar al 100% y cruzar los dedos, porque el que tenga todo mejor se llevará el gato al agua

Bridgestone corre en casa

En relación a la 'batalla' de neumáticos , que podría decidir el Mundial, el asturiano adelantó que "Suzuka es un circuito muy difícil, con previsiones de clima malas y Bridgestone, al ser japoneses, conocen muy bien el trazado", aunque apuntó que Michelin "está haciendo un esfuerzo enorme porque quiere irse de la Fórmula 1 con el campeonato bajo el brazo, y, si funcionan bien, podremos ver un fin de semana divertido".

Por último, sobre todo lo acontecido durante la presente temporada, Alonso aseveró que: "Hay que hacer un esfuerzo muy grande para no decir todo lo que piensas porque han pasado muchas cosas que no deberían haber sucedido, por lo que está siendo un campeonato con un sabor raro, gane quien gane".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento