Fernando Alonso renueva sus ilusiones para el Gran Premio de Bélgica

  • En SPA nunca ha subido al podio, pero espera cambiar la tendencia.
  • Se siente decepcionado tras el último Gran Premio, en Valencia.
  • Especial Fómula 1.
El piloto español Fernando Alonso, del equipo Renault, se coloca el mono para caminar por el pit lane en Mónaco (EFE)
El piloto español Fernando Alonso, del equipo Renault, se coloca el mono para caminar por el pit lane en Mónaco (EFE)
EFE
El piloto español Fernando Alonso, del equipo Renault, se coloca el mono para caminar por el pit lane en Mónaco (EFE)

Como viene haciendo antes de cada carrera, el piloto español Fernando Alonso recupera la ilusión a medida que se acerca el fin de semana de competición. La siguiente cita automovilística, en Bélgica, será una oportunidad para olvidar la mala suerte del último Gran Premio en Valencia, donde el asturiano no pudo hacer disfrutar a los aficionados españoles tras su accidente con Nakajima.

Alonso no ha logrado nunca subirse al cajón en el circuito de Spa, pero no significa que no disfrute sobre la pista. "Spa es un circuito magnífico para los conductores, tiene una atmósfera especial. Nunca he ganado en Spa, así que espero que algún día yo pueda lograr una victoria aquí y añadirla a mi historial", ha declarado el doble campeón mundial de Fórmula 1.

Spa es un circuito magnífico para los conductores, tiene una atmósfera especial

Alonso ha comentado el recorrido del circuito belga, "muy largo" en palabras del asturiano, lo cual permite más distancia entre los monoplazas. Ese aspecto puede beneficiar al piloto, pero también puede suponer un handicap, ya que "requiere un coche muy completo y un gran trabajo en el set-up del monoplaza para ser competitivos tanto en los sectores rápidos como en los lentos".

El español ha recordado su actuación en el último Gran Premio, de donde salió "decepcionado". "Después de la calificación, sabía que el fin de semana sería difícil, ya que empezar tan atrás es algo que nunca deseas", ha confesado Alonso, que reconoció que todo se complicó aún más cuando sufrió problemas en la primera vuelta tras un choque. "Mis mecánicos hicieron todo lo posible, pero mi carrera ya estaba comprometida", añade el asturiano, contrariado por no haber sido capaz de realizar una buena carrera delante de sus seguidores españoles y no haberles podido regalar "una carrera especial", algo por lo que el español quiere pasar página y centrarse en la prueba de Bélgica.

Pese a la falta de suerte, Alonso cree que el equipo no debe bajar los objetivos, y se ha mostrado "convencido" de que la escudería está "dando el máximo" para lograrlo. "Incluso después del GP de Europa, que fue una carrera para olvidar, tenemos que seguir mirando nuestros objetivos", ha comentado el asturiano, que resaltó que el equipo ha ido mejorando cogiendo la "buena dinámica" tras un comienzo de temporada en el que las cosas "no fueron nada fáciles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento