Todos estarán en Jerez... menos Alonso

  • Once escuderías del Mundial de F-1 rodarán en Jerez a partir de mañana.
  • Hamilton, Raikkonen, Massa, De la Rosa, Roldán Rodríguez... sólo faltará Alonso.
  • Se probarán los neumáticos 'slicks', sin dibujo, prohibidos desde 1997.
Fernando Alonso, pensativo (EFE).
Fernando Alonso, pensativo (EFE).
EFE
Fernando Alonso, pensativo (EFE).

Once escuderías que participan en el Mundial de Fórmula 1 se entrenarán entre el martes y el viernes en el circuito de Jerez, esta vez con todos los pilotos titulares, a excepción del bicampeón español, Fernando Alonso, que sigue buscando equipo para 2008.

En los entrenamientos de esta semana no faltarán hombres como el actual campeón Kimi Raikkonen (Ferrari) o el ex compañero de Alonso, Lewis Hamilton (McLaren). Asimismo, volverá a rodar para Ferrari el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, retirado de la competición en 2006.

Pese a la baja de Alonso, el circuito de Jerez verá a cuatro pilotos españoles en acción. Marc Gené, probador de Ferrari, rodará el martes junto a Kimi Raikkonen, mientras que el miércoles serán Kimi y Felipe Massa quienes se pondrán al volante. Schumacher se estrenará el jueves.

Pedro Martínez de la Rosa, que pelea por un volante oficial de McLaren, comenzará el martes a hacer kilómetros, compartiendo cartel con Hamilton a partir del miércoles.

Otro español, el vallisoletano Roldán Rodríguez, también se dejará ver en el trazado gaditano. Roldán pilotará un Force India, antes Spyker, junto a otros seis pilotos, que pelean por ser compañeros de Adrian Sutil en ese equipo: Fisichella, Liuzzi, Ralf Schumacher, Klien, Montagny y Van der Garde son la competencia de Roldán.

El cuarto español en Jerez será Javier Villa, ganador de tres carreras de GP2, y que el martes realizará una prueba para la escudería BMW Sauber junto a su piloto oficial Nick Heidfeld. Robert Kubica rodará el miércoles.

El equipo Renault, por su parte, sólo rodará hasta el jueves, mientras que el resto de escuderías se quedarán en Jerez hasta el viernes.

Vuelven los neumáticos sin dibujo

Los equipos de Fórmula 1 probarán en Jerez los neumáticos lisos durante esta semana. Será la primera vez que las escuderías de rueden con los llamados slicks desde que fueron prohibidos en 1997.

Bridgestone, abastecedor único de neumáticos del campeonato, suministrará tres juegos de ruedas Potenza sin dibujo a cada uno de los equipos que hagan pruebas en Jerez.

Esta novedad, que se llevará a cabo por petición expresa de las escuderías, se hace en previsión de que en 2009 la reglamentación permita de nuevo su uso en el campeonato, algo que aún no está garantizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento