Las urgencias de Fernando Alonso empiezan en el Gran Premio de Canadá

  • Alonso tiene "fe en la capacidad de reacción del equipo".
  • "Montreal se adapta mejor a las características del F10".
  • Alonso ganó con Renault en 2006 en el circuito canadiense.
Fernando Alonso, piloto de Ferrari, durante el Gran Premio de Turquía.
Fernando Alonso, piloto de Ferrari, durante el Gran Premio de Turquía.
Kerim Okten / EFE
Fernando Alonso, piloto de Ferrari, durante el Gran Premio de Turquía.

La situación de Fernando Alonso en la presente edición del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se tornó preocupante hace dos semanas en el Gran Premio de Turquía, lo que ha hecho que las urgencias del piloto español y de su equipo, Ferrari, empiecen en el de Canadá, octava cita del Mundial y que se disputa este fin de semana en Montreal.

En el trazado de Estambul la distancia entre los Ferrari y los Red Bull y los McLaren, los dos equipos más en forma del certamen, comenzó a ser más que preocupante. En Turquía, el peor Gran Premio del año para Ferrari, el brasileño Felipe Massa fue séptimo y Alonso, octavo, frente al doblete firmado por la escudería británica McLaren-Mercedes, que sacó partido de la lucha fratricida entre los pilotos de Red Bull Racing.

Alonso, sin embargo, tiene "fe en la capacidad de reacción del equipo", como él mismo afirmó recientemente. "Estamos convencidos de que en Canadá la situación empezará a ser diferente. El circuito de Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que allí definitivamente seremos más competitivos", afirmó el campeón español.

De la misma opinión es el jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, que aseguró hace una semana que "la capacidad de desarrollar el coche siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Ferrari y no existen razones para que no lo siga siendo".

Así las cosas, Ferrari no tiene más remedio que empezar a reaccionar desde el Gran Premio de Canadá, la octava cita del campeonato. En Montreal, Alonso, ganador de esta carrera en 2006 con un Renault, contará con pequeñas modificaciones en su monoplaza, aunque no será hasta el Gran Premio de Europa, en las calles de Valencia, cuando la escudería incluya un paquete mayor de novedades que permitan al piloto español dar un mayor salto hacia adelante.

De momento el dominio en el campeonato lo ejercen los Red Bull del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, y los McLaren-Mercedes de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton.

Webber lidera el campeonato con 93 puntos, cinco más que Button, nueve por delante de Hamilton y catorce respecto a Alonso, quien, pese a todo, se mantiene por delante de Vettel, quinto con 78.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento