Marc Gené: "Tenemos que darle un coche ganador a Alonso para que sea campeón"

  • El probador de Ferrari está ilusionado con la llegada del asturiano.
  • Espera poder compartir la Finales Mundiales del equipo en Valencia.
  • Asegura que el equipo trabaja "a tope" para darle el mejor monoplaza.
Marc Gené, en una imagen de archivo.
Marc Gené, en una imagen de archivo.
Marc Gené, en una imagen de archivo.

El piloto probador de la escudería italiana Ferrari, Marc Gené, se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de que Fernando Alonso dispute las Finales Mundiales de la escudería en Cheste, este fin de semana, aunque el asturiano aún tiene contrato en vigor con la escudería Renault.

"No hay nada oficial, ojalá lo veamos este fin de semana. Pero hasta el 1 de enero no lo podremos ver subido en un Ferrari de Fórmula Uno ya que el reglamento no lo permite, a parte de que pueda o no por temas de contrato", explicó.

Gené comentó que toda la escudería italiana "están muy ilusionados de que venga un campeón del mundo y muy motivados" de cara a la temporada que viene, en la que ya trabajan para que el piloto asturiano pueda conducir un coche ganador dentro de un equipo que "cada vez habla más español".

"Lo que estoy seguro es que Fernando va a disfrutar muchísimo. Creo que ha tenido dos años un poco flojos con Renault y ahora tiene ganas de resarcirse y ganar carreras. Y para ello, el Ferrari es el más adecuado", anunció el piloto probador de la escudería del 'cavallino rampante'.

"Para que Fernando sea campeón del mundo, primero tenemos que darle un coche ganador, y estamos trabajando a tope en ello desde hace muchos meses para que el coche sea lo más competitivo posible", agregó.

Pilotó por las calles de Valencia

El piloto catalán realizó este mediodía una exhibición en las calles de Valencia, con motivo de las Finales Mundiales de este fin de semana, en la que participaron ocho modelos distintos de la escudería Ferrari.

El Paseo de la Alameda, entre la rotonda de 'El Parotet' y el puente de l'Assut de l'Or, fueron el improvisado circuito urbano en el que rodaron un Ferrari 458, otro modelo California, un 599, otro 612, un F430 Challenge, un FXX y el F430GT2 del Mundial de Turismos, así como el F60 pilotado por Gené.

El piloto catalán se mostró encantado con la experiencia, sobre todo por el contacto cercano con la gente que presenciaba el espectáculo y por el trazado, con una recta "más larga que la de Monza", en la que pudo poner "a tope" el monoplaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento