Todos pendientes del futuro de Alonso

  • Al asturiano le quedan dos años de contrato con McLaren.
  • La opción más probable es su marcha a Renault.
  • Su marcha a Ferrari está casi descartada tras el triunfo de Raikkonen y la renovación de Massa.
  • "Si me fuera de McLaren, Renault no sería mi primera opción".
  • Opina sobre su futuro en nuestros foros.

Tras un final de temporada de infarto, en el que Alonso ha rozado la proeza de proclamarse campeón del mundo pero en el que al final se ha quedado con la miel en los labios, una pregunta está en la mente de todos: ¿y ahora qué pasa con el futuro de Fernando? La respuesta definitiva parece que la tendremos en dos o tres semanas.

El asturiano tiene dos años de contrato con McLaren, pero parece que a ninguna de las dos partes les interesa seguir con este 'matrimonio de conveniencia'. Alonso no quiere continuar en un equipo que ha manifestado y demostrado que tienen preferencia por su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y la situación ha ido a peor según avanzaba la temporada hasta el punto de que Dennis llegó a afirmar que "competíamos contra Alonso" .

Con esta situación, Alonso tiene decidido abandonar la escudería alemana la temporada que viene y espera que desde McLaren no le pongan excesivas trabas, pues el fracaso que ha supuesto este final de temporada puede incluso facilitar la salida de Alonso dada la insostenible situación que se vive en la escudería alemana.

La opción preferida del Nano es irse a Ferrari, pero con el título mundial logrado por Raikkonen y la renovación del contrato de Massa hasta 2010 , las puertas de la escudería italiana parecen cerradas, al menos para la próxima temporada.

La opción más probable es la de Renault. Briatore está deseando el regreso del hombre que les hizo bicampeones del mundo, mientras que Alonso ve con buenos ojos volver a un equipo en el que ya triunfó y en el que el ambiente sería muy bueno. Flavio ha prometido al asturiano un coche competitivo con el que poder hacer frente a Ferrari y McLaren y la única divergencia radica en el número de años del contrato. Briatore quiere firmar tres años, mientras que Alonso desea fichar sólo por un año o por dos como máximo para no cerrarse la puerta de una posible marcha a Ferrari en un futuro no muy lejano.

Si me fuera de McLaren, Renault no sería mi primera opción

Si Renault y Alonso llegan a un acuerdo sobre la duración del contrato, el asturiano volverá al equipo en el que logró dos campeonatos del mundo. La sensación es que ambos están destinados a entenderse.

El resto de opciones parecen más lejanas. Toyota también está interesado en el Nano, y la escudería con el presupuesto más alto de la Formula 1 le ofrecería un contrato mareante, pero a Alonso no le convence ir a un equipo que le pondría un coche con el que probablemente no podría competir contra los grandes. También es muy lejana la opción de BMW, pues la escudería alemana parece confiar en la fiabilidad de Heidfeld y la proyección de Kubica.

Así las cosas, todo parece indicar que Alonso acabará en Renault la próxima temporada, siempre que McLaren se lo permita, pues ante todo no hay que olvidar que le quedan dos años más con la escudería de Ron Dennis.

El asturiano habla sobre su futuro

A este respecto, el asturiano manifestó: "No he hablado todavía con ningún equipo. No sé si aceptaría la libertad si McLaren me la diese y si me fuera de McLaren, Renault no sería mi primera opción", dijo en los micrófonos de la Ser.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento