Fernando Alonso: "No somos supercompetitivos, pero seguimos logrando podios"

  • El asturiano, tercero en la India.
  • "No hemos hecho una salida perfecta", admite.
  • El asturiano recuerda a Simoncelli y Wheldon.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso.
EFE
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo ha finalizado tercero en el Gran Premio de la India, se ha mostrado satisfecho con su carrera y con haber vuelto a subir al podio a pesar de ser consciente de que en ningún momento ha podido "luchar" por la victoria con Sebastian Vettel (Red Bull).

"No tuvimos adherencia, pero no se ha puesto en compromiso la carrera. No pudimos luchar con Sebastian -Vettel-; no somos supercompetitivos, pero seguimos logrando podios gracias al fantástico trabajo de los mecánicos. Hemos tenido problemas con el alerón delantero pero por fortuna hemos logrado reponernos. Sólo puedo dar las gracias a todo el equipo por el esfuerzo; el año que viene es nuestro principal objetivo", aseguró el piloto asturiano.

El piloto de Ferrari ha lamentado la mala fortuna en la salida, aunque luego han sabido reponerse. "No hemos hecho una salida perfecta; estamos en un circuito muy nuevo y a pesar de salir desde la parte limpia no tuvimos la adherencia que esperábamos. Hemos perdido dos posiciones en la primera vuelta pero hemos competido con Mark -Webber-. Él paró y nosotros tuvimos dos vueltas adicionales. Estoy contento con poder volver a posiciones de podio y poder beber el champán en un sitio nuevo", manifestó.

Alonso también quiso recordar a los dos pilotos fallecidos la semana pasada en competición, Dan Wheldon, de Indy Car, y Marco Simoncelli, de MotoGP. "Tengo una mezcla de emociones; estoy contento por poder formar parte de este podio inaugural, por la sensación de hacer podio en un circuito nuevo, pero ha sido una semana complicada. Los últimos días han sido muy tristes para el deporte del motor, con dos vidas que se han ido", aseguró.

"De parte de todos nosotros, esta carrera va dedicada a ellos; han perdido la vida haciendo lo que nos gusta hacer a todos nosotros. Desde aquí mando un abrazo a sus familias. Todos los tenemos en el corazón y estarán siempre en la memoria. Ahora toca pasar página y centrarnos para que en las próximas carreras podamos hacer buenos resultados", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento