Un mail de De la Rosa a Fernando Alonso delata a McLaren

  • Lo dice la revista alemana Auto Motor und Sport
  • La FIA tendría en su poder un correo entre ambos pilotos
  • El próximo día 13 McLaren está citado a declarar
Mclaren en el circuito de Spa-Francorchamps
Mclaren en el circuito de Spa-Francorchamps
Sebastien Pirlet/REUTERS
Mclaren en el circuito de Spa-Francorchamps

Un correo entre Pedro Martínez de la Rosa y Fernando Alonso podría demostrar que McLaren utilizó información confidencial de Ferrari en beneficio propio, según explica la revista alemana Auto Motor und Sport.

Esta publicación revela que De la Rosa mandó al asturiano un correo electrónico a principios de temporada informando de los reglajes que utilizarían los Ferrari, una información que el piloto catalán habría recibido de Mike Coughlan, jefe de diseñadores de McLaren, suspendido de empleo y sueldo por poseer un informe secreto de Ferrari de 780 páginas.

En caso de que ese correo exista echaría por tierra la versión del director de McLaren, Ron Dennis, quién aseguró que sólo Coughlan conocía ese informe y ningún otro miembre de su equipo.

El Consejo Mundial de la FIA decidió no sancionar a McLaren el pasado mes de julio, tras la denuncia de espionaje presentada por Ferrari, pero advirtió a la escudería británica de que podría ser excluida del Mundial si en un futuro se demostraba que había utilizado información prohibida del equipo italiano.

El próximo día 13 McLaren deberá comparecer de nuevo ante el Consejo Mundial de la FIA para dar explicaciones.

Fernando Alonso, por su parte, defendió la inocencia de su escudería: "Si sancionan al equipo me sancionan a mi, que soy parte del equipo y el mismo problema lo compartiríamos. Estamos aquí para ganar el campeonato del mundo de pilotos y el de constructores, vamos liderando los dos y no hay ninguna persona dentro del equipo, que piense que nos van a sancionar o que va a pasar algo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento