Fernando Alonso: "Es incontestable que Lewis Hamilton merece ganar este mundial"

Fernando Alonso, en Shangai. (EFE)
Fernando Alonso, en Shangai. (EFE)
EFE
Fernando Alonso, en Shangai. (EFE)

Fernando Alonso, cuarto en un GP de China conquistado por Lewis Hamilton, rebosaba optimismo tras la carrera.

"Estoy muy contento, esta posición casi me deja sabor de boca que mis dos victorias anteriores, y es que confirma los buenos resultados de Renault; casi seguíamos el ritmo de los Ferrari en toda la carrera y como ayer estoy gratamente sorprendido".

Casi seguíamos el ritmo de los Ferrari; estoy gratamente sorprendido"

"En la primera vuelta iba más rápido que ellos pero no me podía acercar, más tarde ellos iban más rápido y se me distanciaron un poco. Aunque tengo que reconocer que mi guerra no iba con ellos", añadió.

Explicó Fernando Alonso que bajó las revoluciones del motor: "desde que pinchó Kovalainen. Luego, cuando vi que Raikkonen se retrasaba, di un último "arreón", pero no fue suficiente".

Para Alonso "la cuarta posición de hoy confirma el buen resultado de las últimas carreras. Da igual ser sexto, séptimo o quinto, cuando no luchas por el campeonato no importa. Estoy contento porque las victorias de las últimas veces eran por fallos de los demás. Hoy la carrera ha sido sin fallos, y la cuarta posición era estar muy cerca de los de delante".

También reconoció que la victoria de Hamilton restará emoción al desenlace del Mundial: "Ha sido lo peor para al Mundial que está menos emocionante, pero no me afecta demasiado quién gane. La sensación del fin de semana es muy positiva, cuarto en la crono y cuarto en la carrera muy cerca de los Ferrari. El Campeonato siempre lo gana el mejor y si al final gana Hamilton será porque ha sumado más puntos que nadie y en fines de semana como estos ha dominado los entrenamientos, ha hecho la 'pole' y ha ganado la carrera, es incontestable que se lo merecía", aseguró.

"Mejor acabar bien"

Además, consideró que era una pena que el coche no hubiese sido mas competitivo al principio de la temporada, porque igual hubiera podido luchar por el mundial: "Antes, en las últimas seis carreras lideraba la segunda mitad del Campeonato, ahora con estos cinco puntos seguiría liderando en las últimas siete carreras. Y sí que empezamos demasiado mal. Pero bueno, es lo que tocó este año, empezar mal, intentar sufrir y acabar bien. Pero mucho mejor acabar bien que empezar bien".

Para el Gran Premio de Brasil, último del mundial que se disputa dentro de quince días: "no hay ninguna razón por la que el coche que ha ido bien en Fuji y Shanghai vaya a ir mal en Brasil. Tenemos que estar otra vez ahí, ojalá lo más cerca posible de Ferrari y McLaren, por delante de BMW otra vez si puede ser y el problema es luchar por cuarta o quinta posición, pero bienvenidas son este año".

Por último sobre el título mundial que se decidirá en Brasil, Fernando Alonso opinó que: "puede pasar de todo. Hemos visto carreras en las que vas liderando, como Massa en Hungría, y se te rompe el motor en la última vuelta. Como Massa en Singapur, que vas liderando y hay un SC y el que iba quince, que era yo, gana la carrera".

"En Brasil hasta la bandera a cuadros nunca puedes decir que se ha acabado, pero siete puntos de ventaja en teoría vuelven a ser demasiados. Necesita ganar Massa y Hamilton hacer quinto o sexto. En condiciones normales el Campeonato está ya muy encarrilado", sentenció Fernando Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento