Dominio de Mercedes y Alonso sigue lejos de la cabeza en los libres del GP de España

Dominio de Mercedes y Alonso sigue lejos de la cabeza en los libres del GP de España

Fernando Alonso
Fernando Alonso durante los entrenamientos libres del Gran Premio de España. (EFE)

Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el piloto más rápido en la sesión de libres de la tarde en el Circuito de Barcelona, pero no ha rebajado el mejor tiempo que había logrado por la mañana su compañero Nico Rosberg.

Parece casi imposible que Alonso esté cerca de la cabeza en este GP de España

Todo sigue igual en la Fórmula 1 en las puertas del GP de España, ya que los dos Mercedes siguen mostrándose superiores a sus rivales.

En la sesión de la tarde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha quedado justo por detrás de Lewis, pero siempre lejos del mejor registro de la mañana de Rosberg, quien en la segunda tanda de libre corrió más vueltas que Hamilton pero estuvo por encima de las siete centésimas del inglés.

Capítulo aparte es donde se encuentra el McLaren de Fernando Alonso, algo alejado de donde se cuecen las expectativas para este sábado entrar entre los tres primeros. Por la mañana el asturiano marcó un mejor tiempo a casi tres segundos de Rosberg, y por la tarde rebajó el crono con Hamilton hasta situarlo a 1:871, pero siempre muy lejos de la cabeza.

Mejor actuación ha sido la que ha firmado el madrileño Carlos Sainz (Totro Rosso), con una buena actuación matinal, quinto a 1:304 de Rosberg, y algo más alejada del mejor registro del más rápido por la tarde (1:822), y también por detrás de su compañeros, el holandés Max Verstappen, que marcó su mejor registro en la segunda tanda a 1:165 de Hamilton.

Este sábado se disputará por la mañana la tercera y última sesión de libres y por la tarde se adecuará la parrilla del GP de España con las tres sesiones clasificatorias.

Dominio matinal de Mercedes

La superioridad de los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton quedó evidenciada en la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, en la que se ha confirmado que el McLaren del español Fernando Alonso sigue lejos de los mejores mientras que la sorpresa la ha dado Carlos Sainz.

El dominio de Mercedes se mantiene en el GP de España

Las mejoras que las escuderías han preparado con vistas a la primera carrera europea de la temporada no han sido suficientes para dar caza a Rosberg y Hamilton, los más rápidos en la tanda matinal, con un tiempo de 1:26.828 para el alemán y de 1:26.898 para el británico.

Prueba de la mano de hierro con la que los bólidos de la escuadra alemana han liderado la primera toma de contacto con el asfalto del Circuito de Barcelona es que su más inmediato perseguidor en la general, Sebastian Vettel (Ferrari), ha terminado tercero, a nueve décimas de Hamilton.

Peor le han ido las cosas al español Fernando Alonso que, a pesar de completar 22 vueltas con su McLaren, ha terminado decimoquinto, a 2.985 segundos del Mercedes del primer clasificado, si bien le ha sacado cuatro milésimas a su compañero de equipo Jenson Button, decimosexto.

El que sí que ha destacado en la primera tanda ha sido Carlos Sainz (Toro Rosso), cuyo mejor tiempo (1:28.132) le ha servido para terminar quinto, a 1.304 segundos de Rosberg, siendo cuatro décimas más rápido que su compañero de equipo Max Verstappen.

El español Roberto Mehri (Manor Marussia) ha cerrado la clasificación con un tiempo de 5.819, dos décimas más lento que su compañero de equipo Will Stevens.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/alonso-decepciona-carlos-sainz-sorprende-primeros-libres-gp-espana-2454311/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información