Alonso se queda dos años más en Renault con una cláusula de libertad si él quiere irse

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso ha consolidado su contrato con su actual equipo, ING Renault, para la temporada 2009, además de prolongarlo hasta finales de 2010, según ha anunciado la escudería francesa, que también ha renovado por un año al brasileño Nelson Piquet.

Al margen de la formalización del contrato entre el asturiano y Renault, el bicampeón conserva una cláusula por la que podría marcharse a cualquier otro equipo para la temporada 2010. De esta forma, Alonso mantiene la puerta abierta a la posibilidad de recalar en Ferrari en la temporada 2010.

"Estamos contentos de confirmar tanto a Fernando como a Nelson para la próxima temporada", aseguró Flavio Briatore, director del equipo. "Esto proporciona a ING Renault F1 una de las parejas de pilotos más emocionantes, con la perfecta combinación de juventud y experiencia", indicó.

He decidido continuar aquí porque siempre han sido mi primera opción y me siento muy contento y cómodo con ellos.

El propio Alonso explicó el porqué de su permanencia en Renault. "He decidido continuar aquí porque siempre han sido mi primera opción y me siento muy contento y cómodo con ellos. Es un equipo muy unido con una mentalidad competitiva y ganadora y también de actitud relajada y acogedora, lo que encaja conmigo perfectamente", señaló.

Briatore también se prodigó respecto al piloto español y señaló que "el compromiso de Fernando para las próximas dos temporadas confirma la fe que tiene en la escudería". "Estamos encantados de continuar trabajando con él", añadió.

"Ha sido una gran baza durante esta complicada temporada y su liderazgo y talento, unidos al duro trabajo y la determinación del equipo, han sido compensados con nuestras recientes actuaciones, que han recolocado a Renault entre los mejores rivales de la Fórmula Uno", matizó el directivo italiano.

Hemos atravesado momentos duros, pero ahora estamos decididos a demostrar que podemos repetir ese triunfo
Alonso se refirió a los problemas de esta temporada y los resultados obtenidos en 2008. "Tras un comienzo difícil, hemos
superado nuestras dificultades y, constantemente, hemos mejorado nuestras actuaciones. Mis victorias consecutivas en
Japón y mi reciente segundo puesto en
el podio de Brasil han probado
lo competitivos que podemos ser", subrayó el asturiano,
bicampeón del mundo de Fórmula Uno con la casa francesa.

"En el pasado hemos ganado campeonatos juntos", recordó, " y también hemos atravesado momentos duros, pero ahora estamos decididos a demostrar que
podemos repetir ese triunfo juntos en las próximas temporadas".

Asimismo, el brasileño
Piquet afirmó estar
"encantado" de continuar en Renault tras esta primera experiencia, a la que dará "buen uso" en 2009.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento