Alonso logra el décimo tiempo y Kubica consigue la pole en los oficiales de Bahrein

  • El polaco sorprendió a Massa, Hamilton y Raikkonen.
  • Alonso pasó a la Q3 y allí sólo dio una vuelta.
  • Especial Gran Premio de Bahrein

Los entrenamientos oficiales del GP de Bahrein han generado varias novedades, después de que Fernando Alonso lograra clasificarse para la disputa de la tercera manga y fijara su mejor registro en décimo lugar, y que Robert Kubica consiguiera la 'pole position', por lo que partirá desde la primera plaza en la parrilla de salida.

El polaco sorprendió a Ferrari y a McLaren y, con un tiempo de 1'33.096, saldrá por delante de Felipe Massa, ya que el brasileño no pudo mejorar el registro del piloto de BMW.

Desde la segunda línea saldrán Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, tercero y cuarto respectivamete.

En esta tercera manga, el asturiano de Renault no pudo mejorar el registro conseguido en la Q2, en el que se había situado noveno, y fue superado por Jason Button y detuvo el crono en 1:55.115.

Segunda manga

Alonso consiguió clasificarse para la disputa de la tercera manga, gracias a una magistral última vuelta, con el tiempo ya cumplido que le otorgó el noveno mejor tiempo.

Los últimos instantes fueron frenéticos, ya que el bicampeón se veía incapaz de mejorar sus registros frente a sus competidores, para finalmente conseguir algo que descartaban desde el viernes: La disputa de la Q3.

Por su parte, el más rápido volvió a ser Felipe Massa.

Primera manga

La primera sesión de entrenamientos oficiales mostró las dificultades de Alonso para lograr buenos tiempos, ya que sufrió mucho para clasificarse a la Q2.

El asturiano logró el décimo mejor crono, también cuando ya se había cumplido el tiempo de la tanda, lo que indica que no se siente cómodo al volante del Renault.

Por su parte, Massa fue el más rápido, seguido de Trulli, Raikkonen y Hamilton.

La sesión estuvo parada durante varios minutos, a consecuencia de un accidente que sufrió Sato en la recta de meta y que obligó a los comisarios a sacar bandera roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento