Fernando Alonso, que saldrá segundo, será el piloto más ligero de la parrilla en China

  • Cargará con 637 kilos de combustible, 60 menos que Piquet.
  • Vettel, autor de la pole, será el segundo piloto más liviano.
  • Puedes seguir aquí en directo y al detalle la carrera (9:00).
Sebastian Vettel (i), junto a Fernando Alonso.
Sebastian Vettel (i), junto a Fernando Alonso.
D. Azubel / EFE
Sebastian Vettel (i), junto a Fernando Alonso.

El piloto español Fernando Alonso (Renault), que partirá desde la segunda posición en el Gran Premio de China de Fórmula 1, será el piloto con menor carga de combustible en la salida, en concreto 637 kilos, 60 menos que el que más cargará, curiosamente su compañero de escudería Nelson Piquet.

Después de Alonso, el piloto que partirá más ligero será el autor de la 'pole', Sebastien Vettel (Red Bull), seguido de su compañero Mark Webber, que partirá desde la tercera posición. Como regla general, se estima que 10 kilos de combustible dan para cuatro o cinco vueltas.

Así, con 22 kilos más de combustible a bordo que Fernando Alonso, el líder del Mundial, Jenson Button (Brawn GP), que saldrá quinto, debería poder completar unas ocho vueltas más que el español antes de realizar su primera parada.

Entre los más cargados y, por tanto, los que, en teoría, más distancia recorrerán antes de realizar su primera parada figuran Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) con 697 kilos y Felipe Massa (Ferrari), con 690.

Sin KERS

La carrera, por otra parte, se presenta apasionante. Alonso, con su segunda plaza, ha sorprendido a todos, incluido a él, que no ocultó su alegría tras la calificación.

Además, el asturiano no usará el controvertido KERS, que sólo llevarán Nick Heidfeld (BMW) y los McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen.

El cruce de declaraciones del fin de semana lo han protagonizado Flavio Briatore, mandamás de Renault, y Brawn GP. El jefe de Fernando Alonso llamó "parado" a Button, y Jenson Button, líder del Mundial, no dudó en llamarle "amargado".

El propio Ross Brawn se sumó al enfrentamiento verbal pidiendo a Briatore, jocosamente, que cambie de medicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento