Alonso: "Seré el último que tire la toalla"

Ferando Alonso con fans, desplegable
Fernando Alonso, posa con una admiradora china en el Circuito Internacional de Shanghai, tras la rueda de prensa previa al GP de China. (DIEGO AZUBE/ EFE)
Ampliar
  • El asturiano confía en los milagros y dice que la Fórmula Uno es imprevisible.
  • Deja entrever que el equipo pudo ayudar a Hamilton en su victoria en Japón.
  • Dice que tiene muchas ganas de que termine la temporada.
Ante la posibilidad de que Lewis Hamilton se proclame Campeón del Mundo de Fórmula 1 el próximo domingo, en el GP de China, el piloto asturiano Fernando Alonso (Mclaren-Mercedes) ha señalado que será "el último que tire la toalla".

"Sé que tengo las cosas muy difíciles, pero yo seré el último que tire la toalla. Hasta que matemáticamente no esté todo definido no bajaré los brazos. Lo que tenemos que hacer es pasar esta bola de partido que tenemos aquí en China, y tratar de salir de aquí con menos de diez puntos de diferencia, todo para que haya una mínima esperanza en Brasil", ha comentado.

"Para que yo gane se necesita una combinación de resultados extrañísima, está muy difícil, pero vamos a intentar salir con posibilidades de la carrera y divertirnos", ha declarado el asturiano.

Este año he sufrido más malos momentos de los que esperaba, pero nada fuera de lo normal en el deporte"

A Alonso le han preguntado sobre si ha estudiado la oferta que le ha hecho Flavio Briatore, pero él no quiere concretar y se ha limitado a decir que "ahora no es tiempo de hablar del año que viene".

La misma respuesta ha dado sobre si seguirá o no en McLaren, aunque ha reconocido que "he pasado momentos duros y frustrantes pero este es un deporte muy competitivo y siempre hay buenos y malos momentos. He sufrido más malos momentos de los que esperaba, pero nada fuera de lo normal en el deporte".

Optimista, ha confesado que "creo en los milagros. Creo que puede pasar cualquier cosa, esto es la Fórmula Uno. A veces se piensa que es aburrida porque ganan siempre los mismos, y que nunca va a pasar nada, pero la Fórmula Uno es imprevisible, y lo hemos visto muchas veces, especialmente en carrera bajo la lluvia. Podría volver a llover el domingo como así parece que indican las previsiones"

Una conversación "normal" con Hamilton

Un periodista le ha preguntado si cree que en Japón el equipo pudo hacer algo en el coche de Hamilton, alterar las presiones de los neumáticos o los alerones para que fuera más rápido, y él ha dejado la duda al responder que "es una pregunta muy difícil a la que no voy a contestar".

Hoy ha hablado por la mañana con el piloto inglés, algo a lo que Alonso ha restado importancia: "No nos hemos dicho nada de especial. La otra noche cuando llegué aquí recibí un mensaje de texto suyo entre los 30 ó 40 que recibí. Le he dado las gracias cuando he llegado a Shangai. Él lleva tres días aquí y yo en Tokio, tuvimos una conversación normal".

Para lo que no ha mostrado dudas ha sido para afirmar que tiene muchas ganas de que llegue el lunes después del GP de Brasil, el día en que empezará un nuevo momento para Alonso.

Tampoco quiso comentar nada el asturiano sobre la investigación de la FIA a Hamilton y el vídeo con sus frenadas detrás del coche de seguridad. Puedes ver el vídeo bajo estas líneas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/alonso-china-automovilismo-285959/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios