¡Pole para Hamilton! Alonso saldrá en la undécima posición

Fernando Alonso (Renault), con el diferencial roto, no pudo clasificarse para la definitiva sesión de clasificación y mañana domingo partirá desde la undécima posición en el Gran Premio de Australia, en el que además de ganar puestos para entrar en los puntos, deberá estar pendiente de los coches que remontan, como el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

Los grandes triunfadores de esta primera sesión de clasificación de la temporada han sido los Mclaren-Mercedes, ya que el británico Lewis Hamilton ha sumado su séptima "pole" y su compañero de equipo, el finlandés Haikki Kovalainen ha sido tercero. También los BMW con el segundo puesto del polaco Robert Kubica y el quinto del alemán Nick Heidfeld, han destacado sobre el resto.

Alonso ya había avisado de las dificultades de entrar entre los diez mejores de la formación de salida, pero con lo que no contaba es con que en la primera eliminatoria se rompiera el diferencial de su coche y además una bandera roja, por la salida de pista del piloto local Mark Webber (RBR-Renault), anuló su mejor vuelta cuando estaba a doscientos metros de la línea de meta.

Problemas han tenido todos como Raikkonen y sobre todo el alemán Timo Glock (Toyota) al que por la mañana le sustituyeron la caja de cambios y por ello deberá retroceder cinco puestos en la formación de salida y desde el noveno descenderá al decimocuarto y eso permitirá a Alonso ser undécima y salir por la parte limpia de la pista.

Lewis Hamilton ha dominado sin problemas la sesión de clasificación en su parte definitiva y en sus dos intentos ha conseguido el mejor tiempo, sin cometer errores, y tan solo Robert Kubica ha amenazado su superioridad, pero en su segundo y último intento iba tan al límite que se salió a dos curvas del final y no pudo mejorar su tiempo.

El mundial, como el año pasado, no ha comenzado nada bien para Ferrari. Kimi Raikkonen se paraba en la calle de entrada a boxes en la primera eliminatoria, los mecánicos corrían a empujarle y eso entrañaba su fulminante desclasificación y la imposibilidad de participar en las dos siguientes.

Un problema en la bomba de gasolina fue el motivo de su parada y en caso de que no hubiera sido sancionado por los comisarios deportivos, tampoco podría haber participado en la segunda eliminatoria al no tener los mecánicos tiempo material para hacer la reparación.

ASÍ FUE LA CLASIFICACIÓN:

Q3: Pole para Hamilton

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) y el polaco Robert Kubica (BMW) partirán este domingo desde la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Australia, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, mientras que Fernando Alonso (Renault) lo hará desde la sexta.

La segunda fila la ocuparán el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) y el Ferrari del brasileño Felipe Massa, mientras que en la tercera estarán el alemán Nick Heidfeld y el italiano Jarno Trulli (Toyota).

Fernando Alonso saldrá en la úndecima posición tras la sanción sufrida por Timo Glock que le retrasa diez puestos en la parrilla.

Q2: Alonso, decimosegundo, fuera

Fernando Alonso (Renault) no ha logrado supera la segunda ronda de eliminación de la sesión de clasificación y este domingo partirá desde la sexta fila de la formación de salida del Gran Premio de Australia, primera prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula Uno.

En esta segunda eliminatoria también se ha quedado fuera el piloto local Mark Webber (RBR-Renault) que se salió de la pista y obligó a que se suspendiera la sesión durante cinco minutos, para poder retirar el coche.

Q1: Raikonnen, fuera

El finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la primera eliminatoria de la sesión de clasificación, en la que Fernando Alonso (Renault), ha sido decimocuarto y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha sido descalificado.

El coche de Raikkonen, por un problema mecánico, se quedó parado en la entrada de la calle de boxes y desde allí fue empujado por los mecánicos de Ferrari, lo que no está permitido, y la descalificación ha sido fulminante.

En esta primera eliminatoria han quedado eliminados los dos debutantes, el francés Sebatien Bourdais (Toro Rosso Ferrari) y el brasileño Nelson Piquet (Renault).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento