Alonso dice que su fichaje por Ferrari se adelantó por las nuevas circunstancias

El piloto asturiano Fernando Alonso 'correrá de rojo' las tres próximas temporadas.
El piloto asturiano Fernando Alonso 'correrá de rojo' las tres próximas temporadas.
REUTERS
El piloto asturiano Fernando Alonso 'correrá de rojo' las tres próximas temporadas.

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula 1, explica que su fichaje por la escudería italiana Ferrari para 2010 durante las próximas tres temporadas se ha adelantado ante las nuevas circunstancias que se han producido en los últimos días.

"Ya durante el verano habíamos alcanzado un acuerdo a partir de 2011, pero después, en los últimos días, el cuadro de la situación ha cambiado y hemos decidido anticipar la llegada a Maranello (sede del equipo) un año antes", comenta el piloto en unas declaraciones que recoge la página web oficial de Ferrari.

Alonso, quien en 2008 regresó a Renault tras un breve y controvertido paso por McLaren y que en 2005 y 2006 consiguió el título del Mundial de pilotos con la escudería francesa, confiesa que está "muy feliz y orgulloso de convertirse en un piloto de Ferrari".

"Conducir un monoplaza de Ferrari supone un sueño para todos los que han hecho este trabajo y yo hoy tengo la fortuna de poderlo realizar. Por esto quiero agradecer antes que nada al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que ha querido con ganas este acuerdo trienal", apunta.

El español no se olvida de que hasta finales de temporada Renault será su equipo, que recientemente se ha visto envuelto en la polémica por la inhabilitación de por vida del su hasta ahora director, el italiano Flavio Briatore, por urdir un accidente con el piloto brasileño Nelson Piquet, para facilitar la victoria de Alonso en el Gran Premio de Singapur de 2008.

"Los años pasados en Renault han sido fantásticos: juntos hemos conseguido ganar cuatro títulos (dos de pilotos y dos de constructores) y hasta hoy, 21 grandes premios. Deseo al equipo toda la fortuna posible y esperemos que podamos obtener buenos resultados en las últimas carreras de este campeonato", incide Alonso.

"Después, todas mis energías estarán dedicadas a la próxima temporada: estoy convencido de que, junto a Felipe (Massa), sabremos dar grandes satisfacciones a Ferrari y a sus aficionados repartidos por todo el mundo. No veo la hora de ponerme a trabajar con mi nuevo equipo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento