Guía práctica para alojarte y moverte por Valencia si vas a correr el maratón 2016

Te damos todos los datos prácticos para que no pierdas detalle y te concentres solo en tus marcas.
Te damos todos los datos prácticos para que no pierdas detalle y te concentres solo en tus marcas.
MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO
Te damos todos los datos prácticos para que no pierdas detalle y te concentres solo en tus marcas.

Valencia se vuelca con la celebración de la carrera y cada detalle está preparado para que a partir de la salida –a las 8:30 horas del domingo– todo esté bajo control.

Cómo llegar

Autobús gratuito. La EMT organiza un dispositivo especial para la llegada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El domingo 20 de noviembre todas las líneas serán gratuitas hasta las 16:00h. Las líneas 35, 95 y 99 funcionarán con servicio especial de alta frecuencia desde las 5:30h hasta las 7:30h. Desde el viernes 18 hasta el domingo 20 a las 14h hay un servicio especial de Atención al Cliente. Para información, se ha habilitado un teléfono de Atención al Corredor (96 394 02 00) y un número gratuito para contactar por Whatsapp (658 67 49 20).

Metro. Las líneas para llegar a la salida son la 3 y la 5 en la parada de Alameda, a 20 minutos a pie. Para planificar el trayecto, puede consultarse la web de MetroValencia (www.metrovalencia.es) o llamar al teléfono 900 46 10 46.

Aparcamientos. Está recomendado el uso del transporte público de manera preferente, pero también se pueden utilizar los aparcamientos habilitados del Centro Comercial el Saler, Centro Comercial Aqua, Pabellón Fuente de San Luis, Avenida Antonio Ferrandis y el Oceanogràfic (3 euros/día presentando el dorsal).

Guardarropa y duchas. En la zona de aparcamiento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde las 7:00 horas del domingo, se podrá depositar una bolsa por dorsal en el servicio de guardarropa. Debe llevarse la etiqueta adhesiva que se adjunta en el sobre del dorsal. Será imprescindible presentar el dorsal para recuperar la bolsa. El servicio estará disponible hasta las 15:00h. Para usar las duchas, los corredores que lo deseen deben desplazarse hasta las instalaciones deportivas municipales del polideportivo de Nazaret. (C/Fernando Morrais de la Hora).

Alojamiento

Hoteles cercanos. El entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias está rodeado de hoteles que representan la zona de alojamiento ideal para estar cerca de la salida y asegurarse una llegada casi inmediata tras la prueba sin necesidad de utilizar transporte. Algunos de ellos son: el Hotel Barceló Valencia, el Hotel Valencia Center, NH Las Artes, NH Ciudad de Valencia, Tryp Valencia Oceanic o el Hotel Ilunion Aqua. No obstante, la cercanía y facilidad de los accesos hacen confortable la elección de cualquier otro alojamiento en la ciudad del Turia.

Comer

Paella party. Se celebra en el entorno de la Expo Deporte Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el 19 de noviembre de 13:00 a 15:30h. Con el dorsal se puede recoger el picnic, menú completo para disfrutar de las actividades organizadas.

Avituallamiento. Durante la carrera se repartirán en los puntos kilométricos 5, 10, 15, 20,25,30,35, 40 y en la meta. Se repartirá agua, Powerade y fruta, así como geles de la marca Enervit en los kilómetros 18 y 29.

Y mucho más

Dispositivo médico. Un hospital de campaña, 30 ambulancias medicalizadas , 36 desfibriladores, 35 médicos, fisioterapeutas y podólogos ayudarán a los corredores.

En cifras. Hasta 1.350 voluntarios sin los que sería imposible la celebración de la prueba, 180 puntos de animación y más de 350 policias locales durante el recorrido. l

Mostrar comentarios

Códigos Descuento