España se queda sin representantes en el cuadro de dobles masculino de tenis

  • Nadal y Robredo caen los australianos Guccione y Hewitt: 6-2 y 7-6 (5)
  • Los suecos Johansson y Aspellin eliminan a Almagro y Ferrer.
  • Anabel Medina y Virginia Ruano, en féminas, siguen adelante.

La aventura olímpica de los tenistas españoles en el torneo masculino de dobles llegó a su fin con la eliminación de las dos parejas participantes.

Rafa Nadal y Tommy Robredo cayeron en la segunda ronda de la competición ante la pareja australiana formada por Lleyton Hewitt y Chris Guccione por 6-2 y 7-6 (5). Hewitt se tomó su particular venganza del mallorquín.

No tuvieron continuidad a lo largo del choque las raquetas españolas, que se encontraron con un set en contra sin tiempo casi para reaccionar. Sin embargo, en el segundo set lograron retomar el rumbo del encuentro. Bloquearon el empuje australiano y se pusieron a la altura de sus rivales hasta llevar el desenlace al desempate. Los australianos finiquitaron el compromiso a la primera oportunidad que se les presentó.

Caen Almagro y Ferrer

Nicolás Almagro y David Ferrer perdieron con los suecos Thomas Johansson y Simon Aspellin por 7-6 (6) y 6-4 y también se despidieron del torneo. Los tenistas españoles mantuvieron el tipo en la manga inicial y llevaron la resolución hasta el desempate.

Incluso en el 'tie break' estuvo equilibrada la situación. Pero los suecos cometieron menos errores y encarrilaron el choque. No hubo reacción ni del murciano ni del catalán ante la contundencia de Johansson, firme en el saque, y Aspelin.

Medina y Ruano ya están en segunda ronda

Anabel Medina y Virginia Ruano firmaron su continuidad en el torneo de dobles femenino de los Juegos Olímpicos de Pekín, tras superar a las ucranianas Mariya Koryttseva y Tatiana Perebinys, en primera ronda, por 6-3 y 6-4.

La pareja española echó el cierre al único encuentro restante del cuadro, previsto para el martes pero suspendido a causa de la lluvia cuando sólo se había disputado un juego. En la reanudación, las campeonas de Roland Garros implantaron su superioridad, especialmente en el primer set. En la continuación sufrieron para adquirir la ventaja necesaria para cerrar el partido.

Medina y Ruano se enfrentarán en la segunda ronda a las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs, que vencieron a las checas Petra Kvitova y Lucie Safarova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento