Allegri: "Neymar ha mejorado la calidad del Barça"

  • El entrenador del Milan cree que el brasileño hace aún mejor al Barcelona.
  • Cree que podrá contar con Balotelli aunque lo evaluará antes del partido.
  • El Barça visita al Milan este martes en la tercera jornada de la Champions.
Neymar frente al Valladolid.
Neymar frente al Valladolid.
EFE / Toni Albir
Neymar frente al Valladolid.

El entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri, ha comentado que será "especialmente importante" el partido de este martes en San Siro contra el FC Barcelona para la clasificación para los octavos de final en esta fase de grupos de Liga de Campeones, y ha destacado la mejoría de los blaugranas con la llegada de Neymar.

"El partido de mañana (martes) será importante para todos, especialmente para la clasificación. Siempre es un reto lleno de encanto, el más alto nivel europeo. Pero hay que tener continuidad en la liga. Debido al mal comienzo, el domingo en Parma será crucial", señaló en rueda de prensa.

Para no perder esta oportunidad de pasar a los catalanes en la tabla, cree que deben tener cuidado y mejorar en defensa. "Hay que contrarrestar la posesión de ellos y repetir el juego del año pasado con una forma agresiva tratando de no conceder espacios al Barcelona, que tiene diferentes soluciones en ataque como Neymar, Messi, Xavi, Iniesta y Cesc", recordó.

Además, espera un Barcelona "mejor" con Neymar. "Es uno de los más fuertes en el mundo y es todavía joven. Ha mejorado la calidad de ellos y se nota. Cuando juega el Barcelona el ambiente es siempre similar, necesitamos noventa minutos de concentración para conceder lo mínimo", manifestó.

"Somos un equipo que tenemos que mejorar el juego, pero tenemos que mejorar cuando no estemos en posesión. El sábado jugamos bien contra Udinese dando muy poco. Hemos eliminado los errores presentes en anteriores partidos y todos tenemos que remar hacia el mismo lado y jugar bien", aseveró.

En cuanto a las dudas, ve posible que juegue Balotelli, la gran referencia arriba. "De Sciglio debe hacer pruebas y desde mañana trabajar con el equipo con la esperanza de tenerlo para Parma. Balotelli está mucho mejor y vamos a evaluar después de la puesta a punto. Lo estamos monitoreando constantemente y veremos hoy si estará ante el Barcelona", apuntó.

"Mexes y De Jong volverán a jugar. El sábado descansaron y están bien. Estamos creciendo y la recuperación de todo el equipo nos ayudará. El fútbol es un juego de equipo. Era nuestra fuerza el año pasado, el tercer lugar fue a través del sacrificio y de la defensa", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento