Ali Syed compra el Racing para "llevarlo a grandes cotas del fútbol mundial"

  • Se cerró la venta del club cántabro (más del 80% de acciones) al empresario indio.
  • El objetivo del empresario es convertir al Racing en un club grande en el mundo.
  • El indio pidió el apoyo de toda la comunidad cántabra para su proyecto deportivo.
El empresario indio Ashan Ali Syed, antiguo propietario del Racing de Santander.
El empresario indio Ashan Ali Syed, antiguo propietario del Racing de Santander.
Esteban Cobo / EFE
El empresario indio Ashan Ali Syed, antiguo propietario del Racing de Santander.

El empresario indio Ashan Alí Syed, nuevo propietario del Racing de Santander, ha explicado tras firmar la compra de las acciones que hasta ahora poseía Jacobo Montalvo (Dumviro Ventures SL), que su objetivo para los próximos años pasa por "llevar al Racing a grandes cotas del fútbol mundial".

Ali Syed llegó este sábado por la mañana al aeropuerto de Parayas a bordo de su avión privado, mientras que el presidente del Racing, Francisco Pernía y el consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, lo hacían en un vuelo regular.

Todos ellos procedían de Zurich (Suiza), donde este viernes por la noche finalmente resolvieron los flecos pendientes de esta operación por la que Ali Syed adquiere algo más del 80 por ciento de las acciones del Racing.

La rúbrica del acuerdo se ha producido en los Campos de Sport de El Sardinero, en una reunión ante notario en la que han participado el magnate indio, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, los consejeros de Economía y Deporte, Ángel Agudo y Francisco Javier Marcano y el presidente del Racing, Francisco Pernía.

Ali Syed ha agradecido el "caluroso recibimiento" de que ha sido objeto tanto en el aeropuerto como a su llegada al estadio, que, según ha explicado, le ha hecho ver "lo valorado y querido que es el Racing".

"Es un honor tomar el control y custodia de este club orgulloso, rico en historia y en patrimonio", ha señalado el empresario indio, que se ha mostrado dispuestos a "cargar sobre los hombros una gran responsabilidad hacia el futuro".

"Mi objetivo para años venideros es liderar al Racing y llevarlo a grandes cotas del fútbol europeo y mundial", ha agregado Ali Syed, subrayando que también pretende que el Racing sea "reconocido por los valores del deporte-entretenimiento".

Finalmente, Ali Syed ha solicitado el "apoyo de toda la comunidad cántabra, no sólo el de las autoridades y los hinchas del club".

Por su parte, el presidente del Racing, Francisco Pernía, ha opinado que es un "día de alegría" para un club que "se vende a una persona que se interesó por Santander y Cantabria" desde que se iniciaron una negociaciones a través del banco Credit Suisse, entidad financiera suiza que también ha avalado la solvencia del empresario indio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento