Alguersuari apuesta por Hamilton como próximo campeón mundial

  • Cree que el próximo campeonato estará muy reñido entre Alonso y el británico.
  • "El Mundial lo perdió Ferrari", dice el piloto español de la escudería Toro Rosso.
Lewis Hamilton.
Lewis Hamilton.
EFE
Lewis Hamilton.

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) está convencido de que Ferrari cometió errores que hicieron a Fernando Alonso perder el Mundial de Fórmula 1 y apuesta por Lewis Hamilton (McLaren) como próximo campeón del mundo.

"Vettel hizo un grandísimo trabajo, Fernando también. Fernando no podía hacer nada más. Uno se llevó el campeonato y el otro lo perdió. Pero el Mundial lo perdió Ferrari", afirmó.

El barcelonés augura para la próxima campaña una dura batalla entre Alonso y Hamilton, con los Red Bull como alternativa. "McLaren tendrá un gran coche el año que viene, me lo huelo, no sé por qué. Creo que Hamilton puede ganar. Ferrari también tendrá un gran coche. Estará el título entre Ferrari, entre Fernando y Lewis y Red Bull seguro que volverá a estar ahí delante y muy competitivo", añadió.

Mientras que su objetivo será "estar entre los diez primeros cada carrera". "Me veo puntuando, seguro. Quiero seguir haciendo el trabajo que hemos hecho hasta ahora y sobre todo intentar acabar entre el séptimo y el octavo en el Mundial de Constructores", apuntó.

El catalán está convencido de haber dado "lo máximo" en 2010 ya que el monoplaza no tuvo "mejoras en la aerodinámica". "El equipo y yo lo hemos dado todo. No había coche para más y se ha hecho lo que se ha podido. A nivel personal estoy contento conmigo mismo, ya que he dado el máximo. Espero que en el 2011 podamos seguir mejorando", añadió.

"Estoy en Toro Rosso"

Por otra parte, restó importancia al hecho no salir en la lista oficial de la FIA. "Estoy planteando dejar la F-1 por la música. No sé a qué juegan", ironizó tras la sesión de 'Dj's' en el Círculo de Bellas Artes en la que participó.

"Yo estoy en Toro Rosso, apalabrado. No sé qué pasará, no tengo ni idea, no sé a qué juego juega esta gente. Yo estoy en la Fórmula 1 al cien por cien. No sé de qué rollo van, no entiendo nada", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento