Alexis Sánchez: "No hay competencia entre Pedro y yo"

  • "Los dos intentamos sumar", dice el chileno del Barcelona.
  • "Marcar al Madrid es un sueño", relata el delantero.
Alexis Sánchez, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez celebran un gol ante el Celta.
Alexis Sánchez, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez celebran un gol ante el Celta.
Alexis Sánchez, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez celebran un gol ante el Celta.

El futbolista del FC Barcelona Alexis Sánchez asegura que "no hay competencia" entre Pedro y él, respecto al duelo que ambos mantienen por entrar en el once titular del conjunto azulgrana, sino que los dos intentan "sumar" y "hacerlo lo mejor posible" para el equipo.

"Intentamos mejorar cada partido. No hay una competencia entre Pedro y yo. Intentamos sumar, ya que al final, si sale campeón el equipo, lo seremos todos. Si él o yo marcamos es para el grupo, no hay competencia. Eso sí, tratamos de estar en el once y hacerlo lo mejor posible", declara el chileno en una entrevista concedida a la web del club.

El atacante se refiere también a su relación con una de las estrellas azulgranas, el brasileño Neymar. "Aparte de ser un jugador espectacular, lo que más me gusta de él es que es muy alegre dentro y fuera del campo. Siempre está de buen humor, nunca enfadado, y eso me gusta de las personas, que te den un grano de alegría", indica.

En cuanto a su adaptación a la entidad 'culé', el ex del Udinese reconoce que en España, sobre todo en "el Barça", se juega de forma "diferente" que en Italia. "Este es un equipo especial donde hay que jugar como el Barça. Llegué aquí y hasta el día de hoy me tengo que seguir adaptando", comenta.

"Antes encaraba desde todas partes, hacía el uno contra uno siempre. Ahora hay que leer bien la jugada, para encarar bien o no perderla. Son cosas que te pide el equipo y el club", agrega al respecto.

Desde que llegara en 2011, el jugador sudamericano ha estado bajo las órdenes de tres técnicos distintos. "Un futbolista madura con lo que los técnicos le enseñan. Lástima que hay entrenadores que se tuvieron que ir por problemas personales. Pero me hace estar contento haber estado con ellos y haber aprendido", admitió.

En su tercer curso en la Ciudad Condal, Alexis cree que su mejoría de cara a puerta se basa en la "confianza". "La confianza es lo que hace al jugador. Si un jugador la tiene el cien por cien en el campo, puede hacer lo que sabe lo mejor posible", advierte. "Cada partido que juego me quedo disconforme porque a veces sé que puedo dar más de lo que he hecho en el campo, me quedo con gusto amargo", prosigue.

"Marcar al Madrid es un sueño"

Con todo, el azulgrana tiene clara su función en el juego según lo que el 'Tata' Martino le indica. "El míster me pide presión, que haga las oportunidades de gol y que encare. Es lo que trato de hacer", señala.

Donde todavía no ha podido destacar ha sido en los lanzamientos de falta. "Hay muy buenos tiradores, pero si se me ofrece una nueva oportunidad de tirar una falta lo haré e intentaré marcar", explica el jugador.

Por último, el chileno habla de su mejor momento personal con el Barcelona. "Marcar al Real Madrid es un sueño que tiene todo el mundo. Es algo que me llenó y me quedará en el recuerdo. Aquel partido me llenó más que el 'hat-trick' contra el Elche, es un 'clásico'. Todo niño de 5 años sueña con jugarlo y con marcar el gol del triunfo y que todo el estadio grite. Fue muy especial", recuerda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento