Los alerones verticales en el morro quedan prohibidos en la Fórmula 1

Las claves:
  • Porque dificultan la visibilidad del piloto.
  • BMW-Sauber los utilizó en Magny Cours.
  • Y otros equipos también pensaban en instalarlos.
El BMW Sauber durante el GP de Francia. (Archivo)
El BMW Sauber durante el GP de Francia. (Archivo)
El BMW Sauber durante el GP de Francia. (Archivo)

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha enviado una carta a todos equipos en la que se indica que estos apéndices quedan a partir de ahora prohibidos. Fue la novedad que llevaron los BMW-Sauber en el Gran Premio de Francia.

Las razones

En la carta se lee: "Hemos podido comprobar que estos elementos pueden dificultar la vista delantera y lateral del piloto".

"De acuerdo con el artículo 2.3 del reglamento técnico de la Fórmula 1, sin embargo, un equipo puede demostrar a satisfacción del delegado técnico y de los comisarios deportivos que la visión de los pilotos no es perturbada en manera alguna por dichos elementos, que no podrán superar la altura del arco de protección delantero, podrán ser aceptados", dice la misiva.

Los BMW, los pioneros en utilizarlos

La escudería BMW-Sauber utilizó dos alerones verticales sobre el morro de su coche por primera vez en los entrenamientos realizados en Jerez de la Frontera y en el pasado Gran Premio de Francia.

Su uso servía para mejorar la canalización del aire hacia el alerón trasero y, ahora, la FIA, ante la intención de diversos equipos de utilizarlos también, ha decidido su prohibición.

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