La Fórmula 1 también peligra en Alemania por las importantes perdidas

  • El año pasado hubo un déficit de 5,3 millones de euros.
  • Desde la retirada de Schumacher las ganancias han ido descendiendo.
  • ESPECIAL Fórmula 1.
Una imagen de Michael Schumacher. (AGENCIAS)
Una imagen de Michael Schumacher. (AGENCIAS)
20MINUTOS.ES/Agencias
Una imagen de Michael Schumacher. (AGENCIAS)

El circuito de Hockenheim podría dejar de ser la sede del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno si no resuelve sus problemas económicos, al depender en gran parte del estado de Baden- Wuerttemberg. Así lo ha reconocido el dueño del trazado, Karl-Josef Schmidt, quien ha afirmado rotundo que sin ayuda "no habrá más Fórmula 1" en el trazado alemán.

Según el diario alemán Der Tagesspiegel, el pasado Gran Premio generó pérdidas que rondaron los 5,3 millones de euros, una deuda que el estado no quiere asumir. Ni siquiera la participación de BMW y Mercedes McLaren en la cita automovilística lograron reducir la cantidad. La retirada del siete veces campeón del Mundo, Michael Schumacher, fue un varapalo para Hockenheim. Desde que el Kaiser dijo adiós, las ganancias del circuito han ido disminuyendo paulatinamente

.Desde 2007, Alemania acoge un Gran Premio en lugar de dos como años atrás, alternándose entre los circuitos de Hockenheim y el de Nurburgring. La siguiente cita en Hockenheim está prevista para 2010, pero los organizadores de la prueba ven difícil su celebración incluso en el otro circuito. La Fórmula Uno desaparecerá no sólo de Hockenheim sino de toda Alemania. Entonces, sólo se correrá en los países árabes".

Oriente Medio albergará el año próximo dos pruebas de Fórmula Uno, Bahréin en su cuarta edición y Abu Dhabi a finales de noviembre para cerrar el campeonato. La crisis, por tanto, no sólo afecta a los equipos. Los circuitos comienzan a sufrir los efectos. En esta ocasión, en el caso de que desapareciese el trazado de Hockenheim del calendario, se sumaría al de Canadá y al de Francia, que ya han desaparecido de la agenda de 2009 por problemas económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento