Alejandro Valverde se impone en Olot, meta de la segunda etapa de la Volta a Catalunya

Sprint en la meta de Olot, final de la segunda etapa de la Volta 2015.
Sprint en la meta de Olot, final de la segunda etapa de la Volta 2015.
MOVISTAR TEAM
Sprint en la meta de Olot, final de la segunda etapa de la Volta 2015.

En una jornada donde poco ciclismo se pudo ver por problemas técnicos asociados a un día adverso en la parcela climatológica, mucha lluvia de camino a Olot por carreteras muy conocidas por el ciclismo profesional ante el gran número de ciclistas y equipos foráneos que residen por la zona, el murciano Alejandro Valverde sumó su segundo éxito de 2015, el undécimo del equipo Movistar, al batir a su compañero José Joaquín Rojas. El suizo Martin Elmiger (IAM Cicling) firmó la tercera plaza.

Todo un eufemismo esto del “batir”, porque Valverde parecía lanzar a Rojas, Rojas parecía que dejaba hacer a su compañero y paisano, uno no terminaba de desplegar toda esta potencia tan característica suya mirando bastante al entorno y el otro tampoco aplicaba los zapatazos propios de la altísima velocidad. Un éxito por inercia, por anticipación... y al final un doblete del equipo Movistar.

Una jornada de 191 kilómetros donde los ciclistas emplearon más de cinco horas sobre la bicicleta, porque la media no fue especialmente en un recorrido que, por otro lado, sin ser ni muchos menos plano, no aprovechaba en su diseño las muchas posibilidades orográficas de La Garrotxa. Aunque apenas trascendió el entorno en la retranmisión, el día proponía un par de puertos... pero ignoraba mucho más.

Valverde explicaba después: "Cuando he visto que pasaba Elmiger, he aprovechado un hueco para colocarme a su rueda y calcular mi distancia. Al saltar él a por su sprint he arrancado yo también, es cierto que con un poco de duda por si debía saltar ya con todo, pero justo entonces he visto que venían asomando otros corredores por el lado izquierdo y como no me fiaba, he arrancado, no podía seguir calculando. Tampoco era consciente hasta los últimos metros de que venía Rojas por detrás y al final hemos sido primero y segundo, una gran alegría".

El polaco Maciej Paterski (CCC), ganador en Calella, mantiene su jersey de líder con cuatro segundos de margen sobre Pierre Rolland (Europcar) y ocho sobre Bart de Clerqu (Lotto-Soudal). Gracias a las bonificaciones, Alejandro Valverde se sitúa cuarto, pero a 2:40 del liderato. Este miércoles, la tercera etapa de la Volta a Catalunya tendrá salida y meta en Girona, con varias cotas de montaña y una sobreconsideración con la ascensión al Santuario de Els Angels, que puntúa de primera categoría (sin serlo, realmente, dados sus números) y se pasará dos veces en los 156,6 km de etapa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento