Valverde: "La gente lo ve todo fácil y a lo mejor muchos no se han montado en una bici"

  • "También tenía la confianza de estar en el podio, pero al final no ha podido ser. Una pena, lo he tenido ahí. Puedo asegurar que más que a mí no le jode a nadie".
  • "La gente es libre de opinar lo que quiera, faltaría más, pero la verdad es que se tienen que montar en la bicicleta y hacer un cuarto en el Tour de Francia".

El murciano Alejandro Valverde concluyó cuarto en el Tour de Francia, el mejor español clasificado en la edición recién acabada y su mejor clasificación en la ronda gala, pero el ciclista de Movistar acabó la prueba un tanto molesto con ciertos comentarios que le han llegado desde España, críticas imprecisas que no especificó en ninguna de sus apariciones en diferentes radios. "Yo también tenía la confianza de estar en el podio, pero al final no ha podido ser. Una pena, lo he tenido ahí. Puedo asegurar que más que a mí no le jode a nadie", aportó en la Cadena Ser.

Valverde indicó que no ha leído nada, pero que sí le han llegado comentarios desde compañeros de pelotón. "No  he leído nada, he visto nada... pero luego vas en el pelotón y te comentan compañeros al respecto. La gente lo ve todo fácil y a lo mejor muchos no se han montado ni una vez en una bicicleta. Mucha gente de la que critica no tiene ni idea o se piensa que tiene idea y no la tiene".

El ciclista del Movistar descarta cualquier enfado, eso sí: "¿Enfadado? Tampoco es eso. Simplemente digo un poco las cosas como son. Acepto las críticas, pero hay mucha gente que lo ve todo fácil, que piensa que todo se hace fácil... ¡Y no es tan fácil! Estamos en el Tour de Francia y hemos estado peleando por el podio hasta la última crono".

El broche de su reflexión en su aparición en la Cadena Ser es claro: "La gente es libre de opinar lo que quiera, faltaría más, pero la verdad es que se tienen que montar en la bicicleta y hacer un cuarto en el Tour. La gente que critica fácil, pero no le voy a dar más vueltas. Yo estoy contento, el equipo está contento y cuando uno da todo lo que tiene no se le puede pedir más". Cuestionado sobre si ha perdido la última oportunidad de subir al podio en París, el murciano, que tiene 34 años, comentó: "No lo sé... Tú mira a Peraud, que con 37 años ha hecho segundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento