Alejandro Blanco: "El sueño olímpico de Madrid no debe desaparecer nunca"

  • El presidente del Comité Olímpico Español dijo que "Madrid es la ciudad más preparada para tener unos Juegos y sin tener que hacer una gran inversión".
  • Madrid fue candidata a los Juegos Olímpicos en 2012, 2016 y 2020.
Alejandro Blanco, presidente del COI.
Alejandro Blanco, presidente del COI.
EUROPA PRESS
Alejandro Blanco, presidente del COI.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, reiteró este lunes que el sueño de Madrid por albergar unos Juegos Olímpicos "no debe desaparecer nunca", y que la capital de España es la ciudad "más preparada" para albergar la cita sin tener que llevar a cabo una gran inversión.

Así se manifestó Alejandro Blanco, tras la firma en la sede del organismo que preside del acuerdo con el presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, por el que el fabricante japonés de automóviles será patrocinador del COE hasta 2024 como proveedor de movilidad, y para colaborar para hacer posible "un mundo más sostenible".

"El sueño olímpico de Madrid no debe desaparecer nunca, no puede morir. Madrid es la ciudad más preparada para tener unos Juegos y sin tener que hacer una gran inversión. Hay que seguir luchando; Madrid y España se merecen tener unos Juegos", indicó a Europa Press en alusión a una posible candidatura para la edición de 2032.

Tras la histórica designación -por vez primera se asignaron al mismo tiempo dos sedes- del COI en Lima de los Juegos de 2024 y 2028 a París y Los Ángeles, respectivamente, Blanco subrayó que la decisión del organismo presidido por Thomas Bach reafirma el ideario que defendía el proyecto de Madrid 2020.

"Cuando vemos que París y Los Ángeles son elegidas nos reafirmamos en que teníamos razón, pero no tuvimos los votos necesarios. La línea era ir hacia unos Juegos menos costosos. El 7 de septiembre de 2013 me llevé un gran disgusto por la no elección en Buenos Aires, pero el 8 de diciembre de 2014 la Agenda 2020 repetía los postulados de Madrid 2020", señaló.

En este sentido, el presidente de Toyota aseguró que la marca estará al lado del proyecto madrileño si decide volver a intentarlo. "Este sueño no se tiene que parar, nunca hay que dejarlo de lado. España ha demostrado tener capacidad para organizar grandes eventos y sería un pecado mortal renunciar a los Juegos", manifestó Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento