Alejandro Blanco: "Conchita Martínez llevará la tranquilidad al tenis español"

  • "Se ha tomado una decisión y creo que Conchita, que estaba haciendo una gran labor con el equipo femenino, también lo va a hacer con el masculino", valora.
  • El presidente del COE: "Es una deportista experimentada, con mucho sentido común, con una gran sabiduría y posicionamiento en el mundo del tenis".
  • Fernández-Ladreda: "Tengo una fe ciega en la labor de Conchita".
Conchita Martínez, en un entrenamiento del equipo de Copa Federación en Alicante.
Conchita Martínez, en un entrenamiento del equipo de Copa Federación en Alicante.
EFE
Conchita Martínez, en un entrenamiento del equipo de Copa Federación en Alicante.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, consideró este viernes que Conchita Martínez, nueva capitana del equipo de Copa Davis, "llevará la tranquilidad" al tenis español.

"Se ha tomado una decisión y creo que Conchita, que estaba haciendo una gran labor con el equipo femenino, también lo va a hacer con el masculino", valoró Blanco en una entrevista con la Agencia Efe. Martínez dirigirá ya al conjunto español en la eliminatoria contra Rusia, en Vladivostok, del 17 al 19 de julio, para volver al Grupo Mundial.

"Es una deportista experimentada, con mucho sentido común, con una gran sabiduría y posicionamiento en el mundo del tenis. Llevará la tranquilidad al tenis, pero lo más importante es que los deportistas, los tenistas en este caso, estén tranquilos", agregó el dirigente.

"Y si ellos lo están", continuó, "que son quienes han dado tantos éxitos a España, dejémosles que compitan representando a España porque, sin ninguna duda, (el tenis) es uno de los grandes valores del deporte español". Por ese motivo, abundó, el tenis "no puede recibir ni una crítica; al contrario, solo tiene que recibir aplausos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento