Aleix Espargaró carga contra el Gobierno: "Vamos a una Guerra Civil"

Aleix Espargaró carga contra el Gobierno: "Vamos a una Guerra Civil"

Aleix Espargaró
El piloto de MotoGP Aleix Espargaró. (EFE)

El piloto de MotoGP Aleix Espargaró, que siempre se ha pronunciado a favor del derecho a decidir de Cataluña, ha cargado contra el Gobierno en su cuenta de Twitter y en una entrecista en Catalunya Radio por las últimas detenciones en el marco de la operación policial contra la logística del referéndum del 1 de octubre.

"Ningún miedo. Estoy 100% a favor del derecho a decidir y totalmente en contra de la barbarie que está haciendo contra la democracia el Gobierno español", ha escrito en la red social cuando un usuario le ha reprochado que no se pronuncie por miedo a perder fans.

En declaraciones a Catalunya Radio, el piloto barcelonés dijo que "parece que vamosa atrás y vamos a una Guerra Civil. No me esperaba esto. Es una prueba más de que hay mucho miedo en España de quedarse sin Cataluña. Creo que al menos, lo que está clarísimo, es que la gente tiene que tener el derecho a decidir, que tiene que haber democracia".

También ha bromeado sobre un tuit del Partido Popular afirmando que "la incautación de casi 10 millones de papeletas demuestra que tenían la intención de convocar ese referéndum". Espargaró ha contestado a ese mensaje con un "¡cojones, que astutos!".

Otro usuario le ha recordado que, mientras crece la tensión en Cataluña, él está viviendo "bien tranquilo" en Andorra, a lo que Espargaró ha respondido defendiendo su derecho a elegir su lugar de residencia:

"¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Creo que el pueblo es libre y yo y mi familia podemos decidir libremente dónde vivir", ha replicado el piloto, que este fin de semana disputará el GP de Aragón de motociclismo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/aleix-espargaro-carga-gobierno-barbarie-contra-democracia-cataluna-3141076/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información