Aleix Espargaró ataca a Lorenzo y Rossi por no ir a la reunión de seguridad: "Es surrealista"

  • "De la fábrica quizá más importante del campeonato, los dos pilotos oficiales no estaban", denunció el catalán.
  • "Los pilotos de MotoGP este viernes éramos ocho, eso es lamentable", criticó.
  • "No es culpar ahora a nadie, las cámaras vieron los que estaban. Pero tendríamos que estar todos, es nuestra seguridad", apostilló.
Pilotos y miembros de DORNA visitan el lugar donde se produjo el accidente que causó la muerte del piloto español de Moto2 Luis Salom, durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya de motociclismo que se celebra este fin de semana en el Circuito de Catalunya-Barcelona.
Pilotos y miembros de DORNA visitan el lugar donde se produjo el accidente que causó la muerte del piloto español de Moto2 Luis Salom, durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya de motociclismo que se celebra este fin de semana en el Circuito de Catalunya-Barcelona.
Toni Albir / EFE
Pilotos y miembros de DORNA visitan el lugar donde se produjo el accidente que causó la muerte del piloto español de Moto2 Luis Salom, durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya de motociclismo que se celebra este fin de semana en el Circuito de Catalunya-Barcelona.

El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (Suzuki) ha asegurado este sábado tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Catalunya que ve "surrealista" que ni Jorge Lorenzo ni Valentino Rossi, los pilotos oficiales de Yamaha y actuales campeón y subcampeón del Mundial, no acudieran a la reunión de la Comisión de Seguridad del campeonato en la que se decidió qué hacer tras la muerte de Luis Salom.

"Los pilotos de MotoGP ayer (este viernes) éramos ocho, eso es lamentable. De la fábrica quizá más importante del campeonato, los dos pilotos oficiales no estaban. Eso me parece surrealista. Tendrían que estar todos, y además que Dorna nos apoya y todo lo que pedimos lo hacen", apuntó en declaraciones a los medios.

"Es nuestra seguridad"

"No es culpar ahora a nadie, las cámaras vieron los que estaban. Pero tendríamos que estar todos, es nuestra seguridad. Después no te puedes quejar de que no te gusta el circuito y de que la moto no gira en las curvas lentas, haber estado ahí y haber propuesto algo, decidimos todos juntos", aseveró después de que Lorenzo se quejara de que el nuevo trazado no favorece a la Yamaha.

En este sentido, sin nombrar al equipo, volvió a aludir a Yamaha. "Los que no estaban en esa Comisión de Seguridad son los dos mejores pilotos, el primero y el segundo del Mundial del año pasado, y tenían que haber estado y decidir entre todos para mejorar la seguridad del circuito", reiteró.

El mayor de los Espargaró cree que entre todos deberían velar por la seguridad. "Tendríamos que hacerlo entre todos más seguro. Lo de ayer (este viernes) fue una desgracia, hay que cogerlo así y correr es el mejor homenaje que le podemos hacer", matizó.

No obstante, el nuevo trazado tampoco va bien a su Suzuki. "El nuevo trazado es completamente horrible, son curvas sin radio, cuadradas, con un cambio de asfalto y cuesta mucho mover la moto, que pesa mucho. La seguridad manda pero la pista no es la que era", lamentó.

"Fue algo de mucha mala suerte, el impactar con la moto fue una desgracia. Me iría a casa sin correr, pero es nuestro trabajo y sabemos que tiene un riesgo", comentó sobre el accidente de Luis Salom en la curva 12.

Lorenzo dice que no le avisaron

Lorenzo replicó diciendo que no fue avisado: "La comisión decidió cambiar las curvas, eché en falta no estar allí como líder del Mundial y campeón del año pasado, pero no recibí ninguna notificación para estar allí. No entiendo por qué no podemos estar todos los pilotos juntos ahí para tomar esa decisión", aseveró.

En este sentido, recalcó que ante una decisión tan importante se debería convocar a todos los pilotos. "La comisión de seguridad de ayer era muy importante y me sorprendió escuchar que se tomaba la decisión de cambiar todo. Normalmente para los pequeños detalles me fío de la gente que va normalmente a las comisiones de seguridad, para cosas importantes me gustaría que todos a una tomáramos la decisión", manifestó.

Además no entiende el por qué de cambiar la curva 10, la primera tras la recta posterior del circuito. "Hay que intentar hacer las pistas más seguras y modificar lo que se tenga que modificar antes de que suceda algo malo. Creo que la curva 10 no era necesaria modificarla. Hay que aceptar esa modificación, se hace en principio por motivos de seguridad. La curva 12 seguro que será más segura, la otra no lo sé", cargó.

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