Alberto de Mónaco dimite de la comisión del COI que elige nuevas candidaturas olímpicas

Alberto de Mónaco ha reducido ligeramente sus tareas en el seno del Comité Olímpico Internacional (COI), organismo del que es miembro desde 1985, con el fin de atender correctamente en el futuro sus nuevas tareas como jefe de Estado. El mandatario monegasco vivió ayer una intensa jornada al reconocer a un hijo concebido con uan azafata togolesa. También protagonizó la elección olímpica ayer en Singapur al plantear una pregunta embarazosa a la delegación española sobre la seguridad en Madrid 2012.

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, indicó que el príncipe Alberto ha dimitido de la Comisión de Nominaciones, que se encarga de estudiar y proponer nuevas candidaturas de miembros para su entrada en el Comité.

Será reemplazado por el argelino Mustafá Larfaoui, presidente de la Federación Internacional de Natación. En cambio, Alberto de Mónaco seguirá siendo el vicepresidente de la Comisión de Atletas del COI.

Un hijo bastardo

El príncipe ha vivido horas de máxima actualidad al reconocer ayer la paternidad del niño que tuvo con una ex azafata de origen togolés, Nicole Coste, informó el abogado de la familia Grimaldi, Thierry Lacoste.

Alberto de Mónaco "ha reconocido ese niño y desea que pueda vivir su infancia y su adolescencia en el marco de una vida serena y protegida, manteniéndose estrictamente al margen de los medios" de comunicación, según el comunicado divulgado por Lacoste.

NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/alberto-monaco-coi-37081/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios