Contador no cree que el hombro sea problema para el Tour y descarta, de momento, la Vuelta

El ciclista español Alberto Contador durante la recepción ofrecida por el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras proclamarse vencedor del Giro de Italia.
El ciclista español Alberto Contador durante la recepción ofrecida por el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras proclamarse vencedor del Giro de Italia.
Javier Lizon / EFE
El ciclista español Alberto Contador durante la recepción ofrecida por el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras proclamarse vencedor del Giro de Italia.

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ya está en Madrid celebrando su segundo Giro y fue recibido con todos los honores en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, donde fue aplaudido por cientos de personas. Más tarde, se desplazó a su Pinto natal, donde ofreció su nuevo título a sus vecinos. Más de 2.000 personas se concentraron ante el Consistorio local.

En la Comunidad, Contador aseguró que no cree que la luxación de hombro sea un problema para el próximo Tour de Francia y que la Vuelta a España está "descartada" en este momento.

"No me preocupa el hombro. Sigo con un vendaje para tenerlo protegido y recordar el problema que he tenido. Seguramente que esta semana aprovecharé para hacerme una resonancia y ver cómo está la situación, pero a día de hoy no lo veo un inconveniente. Es más problema recuperar la fatiga del Giro", explicó Contador.

El ciclista pinteño aseguró que va a prepararse "al máximo" para intentar ganar el Tour de Francia y obtener el doblete, si bien sabe la dificultad que ello entraña. "Mucha gente lo considera casi imposible, al final eso me sirve de motivación. Voy a intentarlo y ya veremos luego si es posible o no", dijo.

"Si tuviera que pensar en la Vuelta mi cabeza explotaría. Únicamente tengo planificados Giro y Tour. Voy a centrarme en el Tour y salvo que tuviera algún accidente o algo que no fuera bien en el Tour, la Vuelta en principio está descartada", explicó.

Sobre su reciente victoria en el Giro, Contador reconoció que ha sido una carrera "complicada" en la que le ha pasado "casi de todo". "Caídas, una luxación del hombro, averías no en el mejor momento, y también algún mal día como el penúltimo en el Finestre. Pero al final los he ido salvando todos y además ha habido un equipo que ha estado muy fuerte, que es el Astana, que me ha puesto las cosas muy difíciles. Pero bueno, así se disfrutan más las victorias", aseguró.

Por su parte, Ignacio González elogió a Contador, al que calificó como "un excelente deportista y persona" y como "uno de los grandes deportistas españoles de la Historia". El presidente madrileño así como apuntó que este segundo Giro del pinteño "para muchos es el tercero", en referencia al de 2011, del que fue desposeído por una sentencia de dopaje junto al Tour de 2010, y del que el presidente madrileño dijo que Contador lo ganó "por sus propios méritos".

Contador sumó con este Giro su séptima gran vuelta internacional, después de su otro triunfo en la carrera italiana en 2008, los dos Tours de Francia (2007 y 2009) y las tres Vueltas a España (2008, 2012 y 2014) que figuran en su palmarés.

"Lo normal sería no ganar el Tour", admitió el madrileño después en las calles de Pinto, donde matizó que se va a preparar lo mejor posible para intentarlo y que lo que más le preocupa es "llegar fresco mentalmente a la primera semana" de la ronda gala.

Preguntado sobre si el esfuerzo que le ha exigido la carrera italiana y si los contratiempos que ha tenido que superar podrían pasarle factura en el Tour, ha señalado que "es verdad que nunca sabes cómo vas a recuperar física y psicológicamente".

"Parece que no, pero estar fresco psicológicamente para la primera semana del Tour, cuando hay tanta tensión, es crucial. Y luego, físicamente, ha sido un Giro de muchísimo desgaste por el trazado, por cómo ha ido la carrera y porque un equipo fortísimo como el Astana ha hecho que me tuviera que apretar todos los días", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento