Contador: "No habrá Giro para mí, este año quiero ir al 100% a por el Tour de Francia"

Contador
El ciclista español Alberto Contador, del Saxo Bank, luce en el podio el maillot rosa. (EFE)
  • Su objetivo es "al cien por cien" el Tour de Francia, y deja la incógnita de su presencia en la Vuelta a España, de la que es el vigente campeón.
  • "Para mí el Giro es una carrera muy especial, pero el Tour de Francia es más importante este año", añadió el líder del Saxo-Tinkoff.

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ha confirmado que no participará en el Giro de Italia 2013 porque su objetivo es "al cien por cien" el Tour de Francia, además de dejar en incógnita su presencia en la Vuelta a España, de la que es el vigente campeón.

"No habrá Giro para mí. Estuve en el Giro 2011 y tengo recuerdos muy buenos de esa carrera, pero este año quiero ir al cien por cien en el Tour y después veré si voy a la Vuelta", manifestó el ciclista pinteño en declaraciones a Cyclingnews recogidas por Europa Press.

"Para mí el Giro es una carrera muy especial, pero el Tour de Francia es más importante este año", añadió el líder del Saxo-Tinkoff, que se encuentra en Argentina disputando el Tour de San Luis, donde únicamente trata de ir haciendo rodaje. "Hay corredores más preparados que yo para luchar por la victoria".

Contador, que aseguró que su estado de forma en 2013 "será perfecto", pese a estar todavía en enero, ocupa la cuarta posición en la clasificación general de San Luis, a 1 minuto y 4 segundos del líder de la prueba, el argentino Ricardo Díaz.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/alberto-contador-descarta-participar-giro-italia-1712385/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios