Alberto Contador: "Estoy contento con mi situación, mejor de lo que esperaba"

  • "Es un puerto que me gusta, durísimo, que se hace diferencia", comenta sobre el Mortirolo; y recurre al Zoncolan para hablar de lo más duro.
El ciclista español Alberto Contador sonríe en el podio del Giro de Italia tras la disputa de la decimoquinta etapa de la ronda italiana.
El ciclista español Alberto Contador sonríe en el podio del Giro de Italia tras la disputa de la decimoquinta etapa de la ronda italiana.
LUCA ZENNARO / EFE
El ciclista español Alberto Contador sonríe en el podio del Giro de Italia tras la disputa de la decimoquinta etapa de la ronda italiana.

A Alberto Contador, líder del Giro de Italia, le preguntaban este lunes durante la segunda y última jornada de descanso de la ronda transalpina si se veía a estas alturas con tanta ventaja y tan bien posicionado en la general. "No me imaginaba estar de esta manera ni con esta diferencia. Tampoco descartaba llegar con la maglia, pero pensaba que las etapas de la última semana iban a ser mi oportunidad, en caso de no tenerla, para conseguirla. Estoy contento de cómo está mi situación en la general, mejor de lo que esperaba. Pero aún queda mucho Giro por delante".

El madrileño fue cuestionado sobre sus experiencias en el Mortirolo, el nombre más célebre del Passo di Foppa, el gran escollo de la decimosexta etapa que se disputa este martes. "El primer recuerdo que tengo del Mortirolo es el 2008, cuando vine aquí de rebote y tenía que  mantener la maglia y creo que tenía solo cuatro segundos con Ricco. Me puso a prueba y pude aguantar y mantener. En el año 2011 no lo subí, pero el año pasado tuve la oportunidad de hacerlo en un gran fondo. Es un puerto que me gusta, durísimo, que se hace diferencias. Habrá que ver un día después de descansar, con todos los puertos anteriores…", valoró.

Contador, por encima del Mortirolo, o incluso el Angliru, destacó al Monte Zoncolan como la subida más dura que ha afrontado en su carrera: "Yo destacaría el Zoncolan porque no tiene nada de descanso. Y lo destacaría por delante de Mortirolo y Angliru". El de Pinto, por primera vez en todas las carreras de tres semanas que ha afrontado, ha recuperado el liderato una vez que lo ha perdido: siempre que se había vestido de líder lo había retenido hasta el final.

El ciclista del Tinkoff-Saxo no quiso poner el foco en qué jornada de las restantes puede ser especialmente decisiva: "Estamos viendo que este Giro están siendo problemáticas las etapas llanas". También fue cuestionado sobre la improvisación de una triple corona, tras acudir al Tour, tomando parte en la Vuelta: "En principio lo único que pienso es en el Giro, luego en el descanso, entre Giro y Tour. Y en la Vuelta, salvo algo extraño como que el Tour tuviera alguna caída o no fuera bien, en principio no está en mis planes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento