Contador, gafado: sufre otra caída en la segunda etapa del Tour y pierde 47 segundos

El ciclista madrileño Alberto Contador, tras caerse en la segunda etapa del Tour.
El ciclista madrileño Alberto Contador, tras caerse en la segunda etapa del Tour.
LETOUR
El ciclista madrileño Alberto Contador, tras caerse en la segunda etapa del Tour.

El español Alberto Contador se vio implicado en una caída en el kilómetro 60 de la segunda etapa del Tour de Francia, tras el duro percance que sufrió la víspera en el debut de la ronda gala. Además, en la meta llegó 47 segundos más tarde que el grupo vencedor.

El jefe de filas del Tinkoff estuvo involucrado en una caída en la que también estaban su compatriota Joaquim Rodríguez, del Katusha, y el francés Warren Barguil, del Giant, entre otros.

Cuando quedaban unos 112 para el final, el de Pinto, acompañado de varios compañeros del equipo Tinkoff, se reintegró al pelotón en el que figuraban el resto de los favoritos, así como el británico Mark Cavendish, maillot amarillo, que hasta ese momento habían rodado a un ritmo no demasiado elevado.

Se trata de la segunda caída que sufre Contador en los dos primeros días de competición, después de que el sábado diera con sus huesos en el suelo sobre el kilómetro 80 de la primera etapa que unía el Mont Saint-Michel y Utah Beach.

Fruto de las heridas que se produjo en el costado derecho de su cuerpo, el madrileño confesó haber pasado una mala noche, pero aseguró que afrontaba con ánimo la etapa y el resto del Tour.

"He pasado mala noche. Espero pasar el día y si pierdo tiempo que sea el menor posible", aseguraba el ciclista del Tinkoff en la salida de Saint-Lô.

Al acabar la etapa, Contador aseguró que se siente "físicamente muy penalizado" lo que le impide pedalear como quiere. "He perdido un tiempo un tiempo que no esperaba perder. He sufrido otra caída, me han dado en el manillar y me he golpeado en el otro lado diferente de ayer (sábado). A partir de ahí, sabía que había que tenía que minimizar al máximo la perdida de hoy (domingo)", dijo el ciclista de Tinkoff tras la victoria de su compañero de equipo Peter Sagan, que también se hizo con el maillot amarillo.

"No estoy nada contento. El ciclismo viene así, a ver si puedo recuperar algo de tiempo en Pirineos y en Alpes ver qué puedo hacer", comentó el madrileño.  "Lo importante es tener la moral alta, no venirte abajo, que a veces es complicado. Tengo las dos piernas muy tocadas", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento