Albert Ramos puede con Pablo Carreño en Shanghai y le complica las Finales de la ATP

  • El tenista catalán Albert Ramos se llevó por un doble 7-5 el duelo español de este martes contra el asturiano Pablo Carreño en el torneo de Shanghai (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, y se clasificó para los octavos de final.
Albert Ramos en Montecarlo
Albert Ramos en Montecarlo
© STÉPHANE DANNA / REALIS / TENNIS
Albert Ramos en Montecarlo

Además, la derrota ante el barcelonés supone un paso atrás para el de Gijón en sus aspiraciones a estar en las Finales de la ATP. El semifinalista en el pasado US Open marcha noveno en la 'Carrera a Londres', octavo virtual por la baja de Stanislas Wawrinka, y su temprana eliminación le impedirá sumar valiosos puntos en su pelea por estar en el O2 de la capital inglesa.

Carreño, séptimo cabeza de serie en Shanghai, no tuvo su mejor partido y sus 32 errores no forzados fueron un lastre ante un Ramos que además aprovechó sus opciones en los compases finales de cada manga para lograr los 'breaks' claves.

El tenista catalán mostró mucha fortaleza con su servicio, con el que apenas cedió puntos y que no perdió en todo el partido, salvando las dos pelotas de rotura en contra que tuvo, una en cada set, mientras que su rival tampoco dio muchas concesiones, pero se despistó en los momentos decisivos.

Y es que los dos parciales se decidiero del mismo modo. Con 5-5 en el marcador, Carreño no fue capaz de mantener su servicio y encajó dos 'breaks' que le costaron el partido porque Ramos no perdonó con su servicio. El barcelonés se medirá al ganador del Kevin Anderson - Jan-Lennard Struff.

-RESULTADO.

-Segunda ronda.

ALBERT RAMOS (ESP) a PABLO CARREÑO (ESP/N.7) 7-5, 7-5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento