(0-0). Alavés y Celta empatan en un insulso partido

  • La eliminatoria se decidirá en Balaídos.
  • Los vitorianos merecieron un mejor resultado, pero Esteban lo impidió.
  • El Celta acabó con diez por la expulsión de Ángel.
Jonathan Aspas pelea un balón con Thiaw. (Efe)
Jonathan Aspas pelea un balón con Thiaw. (Efe)
EFe
Jonathan Aspas pelea un balón con Thiaw. (Efe)

Deportivo Alavés y Celta de Vigo hicieron tablas (0-0) en el choque de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aunque los locales merecieron algún gol por su mayor dominio territorial, pero al final no supieron aprovechar su superioridad numérica durante algo más de media hora.

Rubén Navarro tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador en el m. 13, pero su remate salió ligeramente alto, tras un comienzo de partido con juego y dominio alternos.

El Celta trató de mantener el balón en su poder para impedir las contras del equipo vitoriano, siempre impulsado por la rapidez de sus hombres más adelantados y con un Navarro muy activo.

Esteban, el mejor de los vigueses

La réplica del equipo vigués, que se fue creciendo a medida que pasaban los minutos, llegó en el m. 27, cuando, tras una buena jugada de Ángel por la banda izquierda, el canario Guayre falló una gran oportunidad casi en la misma boca del gol.

La excelente intervención del portero 'céltico' Esteban, uno de los hombres más destacados del cuadro visitante, evitó que el media punta Thiago Gentil marcase un gol de cabeza en el m. 40 de la primera parte.

Se llegó al descanso con el 0-0 inicial tras un fútbol insulso y sin vibración, no sin que, poco antes del final del primer período, el lateral derecho del cuadro vigués, Jonathan Aspas, diese otro serio aviso al rematar desde lejos, saliendo el esférico fuera por poco.

El Celta, con diez

La expulsión del lateral canario del equipo vigués Ángel en el m. 58, tras incurrir en sendas faltas punibles, dio alas al equipo vitoriano que se lanzó con ganas al ataque en busca del primer gol.

Otra vez el punta senegalés, Pape Thiaw, tuvo una clara ocasión para haber llevado el balón a la mallas, pero su remate de cabeza (m. 70) salió alto.

Hasta el final, el Celta aguantó como pudo el resultado inicial y ahora todo quedará a expensas de lo que suceda en el choque de vuelta que tendrá lugar dentro de dos semanas en el campo vigués de Balaídos.

FICHA TÉCNICA:

0 - Deportivo Alavés: Nico Ardouin; David Coromina, Pablo Casar, José Manuel Mateo, Pablo Brandán; Astudillo (Wesley, m. 62), Ian Uranga (Mehdi Lacen, m. 55); Gabri, Rubén Navarro, Thiago Gentil (Arthuro, m. 76); y Pape Thiaw.

0 - Celta de Vigo: Esteban; Jonathan Aspas, Tamas, Contreras, Lequi, Angel; Pablo García, Iriney; Jorge Larena (Canobbio, m. 83), Guayre; y Jesús Perera (Núñez, m. 68).

Árbitro: Javier Turienzo Alvarez (C. Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla al jugador rumano del Celta, Tamas, en el m. 26. El defensa visitante Angel fue expulsado en el m. 58 del encuentro por doble cartulina amarilla, tras haber visto la primera cinco minutos antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento