Alain Afflelou quita su publicidad de Canal Plus por los ataques a España de los guiñoles franceses

  • El óptico francés defiende los valores y los éxitos conseguidos por España.
  • Decide interrumpir la inversión publicitaria a nivel internacional en el canal.
  • "Creo que los éxitos en el deporte deben ser motivo de orgullo internacional".
Rafa Nadal, protagonista de un vídeo de los guiñoles franceses.
Rafa Nadal, protagonista de un vídeo de los guiñoles franceses.
YOUTUBE / CANAL +
Rafa Nadal, protagonista de un vídeo de los guiñoles franceses.

La polémica de los guiñoles franceses de Canal Plus Francia ha vivido este miércoles un episodio nuevo, después de que el óptico Alain Afflelou haya retirado la publicidad de su compañía a nivel internacional en el canal privado.

La marca, que ha enviado una carta en la que ha manifestado su disconformidad por el ataque al deporte español en el programa del canal francés, ha mostrado "desacuerdo con la falta de sensibilidad mostrada en Canal Plus Francia" y considera que los "éxitos" logrados "suponen un motivo de orgullo para la sociedad española".

"Comprendo y comparto el sentimiento de la mayoría de los españoles que se sienten molestos con la acusación de dopaje hecha por los muñecos del guiñol hacia sus deportistas", apunta el comunicado.

En el escrito, el óptico francés asegura que la decisión de abandonar la inversión publicitaria en el canal es "por coherencia con unos valores".

La marca, patrocinadora oficial de Roland Garros, "torneo que España lleva ganando varios años, defiende que siempre ha estado "a favor de la transparencia y honestidad en el deporte". "Creo en la presunción de inocencia. Creo que los éxitos y los logros en el deporte son y deben seguir siendo motivo de orgullo internacional. Y ésta es mi humilde aportación para conseguir que así sea", apunta el comunicado.

Supone el primer caso de denuncia contra la serie de vídeos en los que se caricaturizaba a Rafa Nadal, Pau Gasol, Alberto Contador e Iker Casillas, relacionando al deporte español con el dopaje, tras hacerse oficial la sanción por un positivo por clembuterol sobre Contador en el Tour de 2010.

Por su parte, fuentes de Canal Plus España explicaron a Efe que no entran a valorar la decisión de esta empresa, pero recuerdan que Canal + España no tiene relación alguna con la televisión de pago francesa; "son dos empresas independientes", señalaron.

La Noria, un caso parecido

En España ocurrió un caso similar cuando todas las marcas anunciantes del programa de Telecinco La Noria decidieron retirar su publicidad, después de conocerse un supuesto pago a la madre de El Cuco, el menor implicado en la desaparición de Marta del Castillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento