Marc Gasol lidera la victoria del Akasvayu en el derbi catalán ante el Joventut

  • El pívot local volvió a ser decisivo en la victoria.
  • El Joventut fue casi siempre por detrás en el marcador.
  • Así vivimos el partido en directo.
  • ESPECIAL ACB.
Rudy Fernández, del Joventut, penetra a canasta ante la oposición del pívot de Akasvayu, Marc Gasol
Rudy Fernández, del Joventut, penetra a canasta ante la oposición del pívot de Akasvayu, Marc Gasol
20MINUTOS.ES/Agencias
Rudy Fernández, del Joventut, penetra a canasta ante la oposición del pívot de Akasvayu, Marc Gasol

El Akasvayu Girona consiguió una importante victoria (87-81) en el duelo catalán ante un DKV Joventut al que el equipo gerundense dominó en la mayoría de los minutos.

El conjunto gerundense tuvo una salida fulgurante que le llevó a dominar los primeros 10 minutos en los que consiguió una máxima diferencia de 9 puntos, con el 16-7.

Sin embargo, en el segundo cuarto, el DKV Joventut cambió el signo del marcador durante algunos minutos avalado, básicamente, por los mejores momentos de Rudy Fernández. Sin embargo, ello no le sirvió al equipo de Aito para dominar al descanso, ya que Akasvayu volvió a ponerse por delante (43-40).

Ya en al segunda parte, el conjunto gerundense obtuvo un parcial de 17 a 2, en los cinco primeros minutos, que le llevó a disponer de una máxima ventaja de 18 puntos (60-42, m. 25).

Esta diferencia que fue capaz de recortar el equipo badalonés fue suficiente para que los locales avanzaran en el partido siempre con la confianza de tener el marcador dominado.

Un partido que no se explicaría sin la aportación del McDonald autor de 20 puntos, Daniels (19), Cvetkovic (11), San Emeterio (12) y sobre todo Marc Gasol que con 18 puntos, 10 rebotes y 11 faltas forzadas volvió a lograr una valoración total de 38 puntos.

El jugador mas regular de la Liga ACB le ganó el duelo particular a Rudy Fernández, segundo en esta clasificación, que hoy terminó con 18 puntos de puntuación y 13 de valoración.

Ficha técnica:

87. Akasvayu Girona (21+22+26+18): Cvetkovic (11), Sada (2), Daniels (19), San Emeterio (12), Marc Gasol (18) - equipo inicial-, McDonald (20), Whitifield, Middleton (3) y Radenovic (2).

80. DKV Joventut (17+23+16+24): R. Fernández (18), Rubio (6), Barton (8), Jagla (12), Moiso (6) - equipo inicial-, Ribas, Popovic (2), Sonseca (6), Laviña (7) y Mallet (15).

Árbitros: José A. Martín, Vicente Bultó y Sánchez Montserrat. Eliminados: Petar Popovic (m.39) y Jerome Moiso (m.33)

Incidencias: partido de la vigésima sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Girona-Fontajau ante unos 5.200 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento